www.noticiasdealmeria.com

Sonia Ferrer acusa a los diputados del PP de Almería de “traicionar” con los PGE

jueves 01 de junio de 2017, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE lamenta que el Gobierno de Rajoy consume su castigo a la provincia aprobando unos presupuestos infames

Sonia Ferrer acusa a los diputados del PP de Almería de “traicionar” con los PGE
Ampliar

La diputada del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya consumado su castigo a la provincia dando luz verde a unos “presupuestos infames” para la provincia. La “sentencia” se firmó ayer mediante la aprobación de los Presupuestos Generales 2017 en la Cámara Baja y en ella el PP no ha tenido en cuenta ninguna de las enmiendas socialistas para impulsar la alta velocidad, para garantizar la seguridad de la ciudadanía o mejorar las infraestructuras hídricas.

Los presupuestos del PP son “malos de solemnidad para la provincia” y suponen una “nueva nueva estafa a los almerienses a la que han contribuido los diputados del PP que han votado ‘no’ al desarrollo provincial”, ha censurado Ferrer. Así, los diputados nacionales del PP Rafael Hernando, Carmen Navarro y Juan José Matarí se han convertido en “traidores” de su tierra porque “pese a ser muy conscientes del daño que iban a provocar con su voto, pulsaron el botón del ‘no’ a la alta velocidad, del ‘no’ a la desaladora de Carboneras’, del ‘no’ al agua para el campo de Tabernas y de otras muchas infraestructuras a las que los socialistas hemos dicho que sí, que sí son necesarias”, ha defendido la diputada del PSOE de Almería.

Estos presupuestos, insiste Ferrer, suponen “un brutal recorte en las inversiones”, en asuntos de vital importancia para la provincia como “el agua, el ferrocarril o las carreteras”. La diputada socialista ha recordado que entre las 33 enmiendas que el Grupo Parlamentario del PSOE de Almería había realizado a los Presupuestos Generales del Estado, destacaban las relativas al presupuesto del Ministerio de Fomento en las que la alta velocidad es primordial. Los socialistas habían exigido una dotación de 500 millones de euros este año para el proyecto del AVE Almería-Murcia, cuyas obras llevan paralizadas 1748 días.

El intercambiador de ancho en Granada para acceder desde allí a la Alta Velocidad cuando llegue a esa provincia, la electrificación del tramo pendiente del ferrocarril convencional entre Almería y Granada o la supresión del paso a nivel de El Puche y del resto de pasos a nivel de la provincia son las peticiones que se habían realizado a modo de enmiendas en materia ferroviaria. En cuanto a carreteras, los socialistas habían solicitado un tercer carril de la A-7 entre Viator y El Ejido debido a la alta densidad de tráfico que se registra a diario, y la remodelación de los accesos a Vícar desde la A-7, entre otras.

En materia hídrica, una inversión de dos millones de euros en el túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, la ampliación de la desaladora de Carboneras y su conexión con la comarca de Tabernas, y el encauzamiento de los ríos Antas y Adra.

En seguridad ciudadana, las enmiendas que se dirigían al Ministerio del Interior se sustanciaban en la creación de un cuartel principal de la Guardia Civil en Vícar, que vendría a contribuir a mejorar la vigilancia en el campo almeriense, y a la Comisaría de Policía en Roquetas de Mar.

“Por ninguna de estas cuestiones han querido pelear los populares almerienses que han optado por sentarse en su escaño y pulsar cuando su jefe Rajoy le dijo que correspondía traicionando a su provincia y a sus paisanos”, ha reprochado Sonia Ferrer a los diputados del PP por Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios