www.noticiasdealmeria.com

Teatro y flamenco con La Confluencia en el Lavadero de la Villa de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El colectivo escénico almeriense pone en escena 'Antígona a contratiempo', el sábado a las 22 horas
Teatro y flamenco con La Confluencia en el Lavadero de la Villa de Vícar
Ampliar

La Confluencia colectivo escénico representa este sábado en la Villa de Vícar, la obra 'Antígona a contratiempo', un espectáculo de teatro y flamenco, dentro del programa Territorio Teatro puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar. La cita está anunciada para las 22 horas, en el Lavadero, que una vez más se transforma en escenario teatral,dentro del objetivo municipal de sacar el teatro de sus escenarios convencionales y acercarlos a otros espacios públicos y con ello a los ciudadanos. El precio de la entrada es de cinco euros.

La concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, se muestra satisfecha del desarrollo de este innovador proyecto cultural puesto en marcha hace veinte meses y que ha acercado el teatro contemporáneo a los cada vez mayor número de aficionados al arte escénico existentes en el municipio. Como señala la edil de Cultura, "una de nuestras prioridades del eqeuipo de gobienrno de Antonio Bonilla es fomentar la cultura, por lo que en cada proyecto ponemos todo nuestro esfuerzo e imaginación, y en el caso de Territorio Teatro además de su componente cultural ayudamos a poner en valor espacios públicos del municipio, dándoles un uso diferente al que habitualmente tienen".

Martinete, taranto, seguiriyas, soleá, poesía y un texto dramático poético e inquietante que lanza preguntas que vienen de lejos a las que encontrar respuesta, es lo que ofrece la esta versión de la Antígona de Sófocles, que ha realizado el dramaturgo granadino Germán Jiménez y para la que cuenta con La voz de Rocío Zamora, la guitarra de Gabriel Pérez, la percusión de Chencho Nzo, y el baile y la interpretación de Leticia Valle, en el papel de Antígona, y de Jesús Herrera, en el de Creonte, Todo ello bajo la dirección escénica de almeriense Ascensión Rodríguez.

El baile, el cante, la guitarra y la percusión se unen en esta propuesta artística con la palabra poética y dramática para crear un espectáculo escénico en el que se fusiona teatro y flamenco y que no dejara indiferentes tanto a los amantes de uno como de otro género.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios