www.noticiasdealmeria.com

Un bulo sobre supuestas ayudas del Ayuntamiento de Adra a “musulmanes y gitanos” se extiende por las redes

martes 17 de abril de 2018, 07:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Es absolutamente falso y el Consistorio ha tenido que desmentirlo tras propagarse

Un bulo sobre supuestas ayudas del Ayuntamiento de Adra a “musulmanes y gitanos” se extiende por las redes
Ampliar

El bulo lleva corriendo por distintas redes sociales al menos una semana, pero no ha sido hasta este lunes cuando el Ayuntamiento de Adra, de modo oficial y tanto en Twitter como en Facebook, lo ha desmentido.

Se trata de la reproducción de un folio en el que se recoge una supuesta ayuda mensual a “musulmanes y gitanos” que lleven viviendo en el municipio al menos dos años, y su cuantía es de 1.200 euros.

Bajo el título “Ayudas 2018 para gitanos y musulmanes” se añade a lo anterior, un “bono ocio”, y complementos de 300 euros por hijo, y de 200 a partir del quinto.

Según han confirmado a Noticias de Almería fuentes del Consistorio, la primera vez que les llegó este escrito que aparece firmado por “Ayuntamiento de Adra (Albacete)” fue mediante Whatssap y no le dieron importancia hasta que comenzaron los comentarios entre los vecinos. Después comenzó a verse por internet, en las dos redes principales, y eso ha llevado a realizar el desmentido.

Lo curioso es que el “documento” no lleva membrete municipal, y que coloca al Ayuntamiento de Adra en Albacete, si bien allí no existe ningún municipio con este nombre.

Por lo que Noticias de Almería ha podido sondear, el bulo pretende ser una fake news o noticia falsa contra Podemos, ya que allí donde ha sido reproducido se hace alusión a ese partido político como gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios