www.noticiasdealmeria.com

'Un paseo entre volcanes' y 'El camino de los pasos perdidos', como actividades en Cabo de Gata-Níjar

martes 02 de enero de 2018, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los interesados pueden consultar la web www.reservatuvisita.es o 'Sugerencias del mes' en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para este mes de enero nuevas actividades ecoturísticas para dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales andaluces. Para ello, los fines de semana del mes se podrán realizar rutas en vehículos todoterreno por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, así como asistir a 'El trompeteo de las grullas' en la Reserva Natural Fuente de Piedra. Durante todo el mes, se recomienda la ruta por el reino del lince ibérico, en el Parque Natural Sierra de Andújar y las rutas familiar 'Un paseo entre volcanes' y 'El camino de los pasos perdidos', ambas en Cabo de Gata-Níjar.

A todas estas acciones se suman otras programadas para días concretos. Así, el día 5 se podrán realizar una yinkana en familia en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Y el día 13 el Paraje Natural Marismas del Odiel acoge un taller sobre el arte de hacer jabón artenano. Asimismo, en el Parque Natural Sierra de Baza el sábado 13 se ha programado la ruta Prados del Rey con raquetas de nieve GR7. El domingo 14 de enero, por otro lado, el granadino Parque Natural Sierra de Castril propone rutas 4x4.

Los domingos 7, 21 y 28 en el Paraje Torcal de Antequera ofertan la ruta integral Ammonites y Laberinto. Por su parte, también el día 21 hay diferentes propuestas vinculadas al senderismo en el Espacio Natural Sierra Nevada (Camino de los Neveros), en el Parque Periurbano de Los Villares y una actividad vinculada a las trufas en el Parque Natural Sierras Subbéticas.

Para terminar el mes, el sábado 27 de enero los espacios naturales andaluces cuentan con una variada oferta: en el Espacio Natural de Sierra Nevada se organiza la II ruta de senderismo con raquetas de nieve y una visita guiada al humedal de Padul (Ruta del Mamut), y en el Parque Natural Sierra de Grazalema, se recorrerán los miradores de Benamahoma. Además, el centro de visitantes Llanos de las Américas del Parque Natural Despeñaperros acoge un taller de yoga y meditación en la naturaleza.

Todas estas experiencias de ecoturismo se inician en las instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros. La información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado 'Sugerencias del mes' en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.