www.noticiasdealmeria.com

Un taller de fotografía deportiva como preludio a Las 100 Horas de Deporte

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El fotógrafo Pako Manzano impartió esta actividad en la que expuso las principales cuestiones a tener en cuenta para la fotografía deportiva
Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar se celebran este año, en su edición número XXXI, del 9 al 13 de agosto. Como actividad previa a este gran acontecimiento deportivo y social, el pasado domingo se celebró, en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, un taller de fotografía deportiva a cargo de Pako Manzano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Rally Fotográfico que transcurre durante Las 100 horas. Se trata de un concurso de fotografía con dos categorías, una general, y otra específica cuyo tema este año es la ‘perspectiva’. En la categoría general se entregan trofeos a las tres mejores fotos según el jurado, mientras que en la específica se premia a la imagen que se considere se ajusta mejor al tema propuesto.

Las personas que quieran participar en el Rally Fotográfico de Las 100 Horas de Deporte todavía están a tiempo. Las inscripciones se pueden formalizar un rato antes de que comience la competición. Se pueden cumplimentar el 9 de agosto, de 17:30 a 18 horas, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

Pako Manzano explicó algunas de las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de abordar la fotografía deportiva. Analizó desde aspectos técnicos a otros de índole más pragmática como, por ejemplo, la forma más acertada de colocarse, o cómo manejar dos cámaras al mismo tiempo.

Manzano compartió con los asistentes un recorrido por algunos de sus autores predilectos de la fotografía deportiva. En este sentido, uno de los que destacó fue Horacio Seguí, fotógrafo del FC Barcelona ya que, como él dijo, “para mí siempre fue un referente pues se desenvolvió con maestría en dos de mis mundos más admirados, el del deporte y el de la cultura”.

Para terminar Manzano expuso algunas imágenes realizadas por él de otras ediciones de Las 100 Horas. Habló de la importancia del fondo, de cómo hay que estar relajado y atento ya que el momento culminante puede suceder en cualquier instante…, o cómo también son importantes aquellos momentos al margen de la competición. En definitiva se trata de ofrecer una mirada personal sobre aquello que se inmortaliza con la cámara.

Al terminar el taller José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, entregó sendas reproducciones del Faro de Roquetas de Mar a Pako Manzano y a Blas Fuentes, coordinador del Rally, como agradecimiento por su apoyo a esta iniciativa. Rubí dio las gracias a Pako Manzano por su colaboración y animó al público a que disfrute de Las 100 Horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios