www.noticiasdealmeria.com

Un villancico grabado por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas seleccionado por Canal Sur TV para emitirlo en estas fechas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El villancico que ha obtenido un premio se puede ver en la cadena andaluza hasta el 7 de enero


Un villancico de Navidad grabado por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar ha sido seleccionado por Canal Sur Televisión para emitirlo durante estas fechas. El villancico se presentó a un concurso obteniendo el premio.



Hace unos meses, a un grupo de profesores de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, les pareció buena idea poder llevar a cabo ese proyecto con el fin de desarrollar un proyecto integral de centro en el que participaran el máximo número posible de alumnos y profesores de todas las especialidades y, por supuesto, que estuvieran presentes todas las disciplinas que en la Escuela se imparten: Música, Danza y Teatro.



El proyecto ha sido dirigido por 5 profesores de distintas especialidades: Encarnación Martínez (profesora de piano), María del Mar Ibáñez (profesora de violín), Belinda Sánchez-Capuchino (profesora de guitarra), Ángel Segura (profesor de danza) y María Gallardo (profesora de teatro) y en él han colaborado profesores y alumnos de casi todas las especialidades a través de las grandes agrupaciones que existen en la Escuela.



Han participado la Orquesta de guitarras, Orquesta sinfónica, Coro de adultos, Coro infantil, alumnos del taller flamenco, alumnas de danza tanto de flamenco como de contemporáneo y una alumna de piano. También han participado alumnos de Teatro. Todo ello ha significado coordinar a más de un centenar de estudiantes de música, danza y teatro implicados en esta actividad y que ha dado como fruto un precioso y emotivo videoclip de excelente calidad musical y visual.



Hay que destacar y subrayar que todos los arreglos musicales son originales y han sido realizados por los profesores que se hacen cargo de las distintas agrupaciones musicales. Toda esta música ha sido grabada por los alumnos y profesores de dichas agrupaciones. Así mismo, se han desarrollado coreografías interpretadas por las alumnas de danza y se ha elaborado un hilo argumental que los alumnos de teatro han representado.



Los alumnos y alumnas de la Escuela han tenido la posibilidad de conocer los entresijos de cómo se hace una grabación de audio y de vídeo, experiencias que sin duda son muy valiosas y motivadoras a nivel musical y a nivel humano.


Han sido varios meses de trabajo e implicación máxima de todo el profesorado que han culminado con la maravillosa noticia de que nuestro vídeo ha sido unos de los ganadores de este concurso y, por lo tanto, será emitido durante las presentes Navidades en las tres cadenas televisivas que componen Canal Sur, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

El vídeo puede verse, además en diferentes redes sociales, en la plataforma hitsbook.com y en la página web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La dirección de la Escuela Municipal de Música, Danza Teatro quieren mostrar su agradecimiento a todos los que de manera desinteresada han querido colaborar en este ilusionante proyecto como son Sergio Núñez (grabación y edición de sonido), Javier Sanz (grabación y edición de imagen), Marta Rubí (fotografía) y Mario Moreno (técnico de luces).
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios