www.noticiasdealmeria.com
Una veintena de agrupaciones carnavalescas de toda Almería se darán cita en Gádor
Ampliar

Una veintena de agrupaciones carnavalescas de toda Almería se darán cita en Gádor

viernes 02 de febrero de 2018, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Diputación llevará la magia del carnaval a la provincia a través del circuito que se realizará del 11 de febrero al 4 de marzo


La Villa de Gádor acogerá el próximo 28 de febrero, el Día de Convivencia del Carnaval Provincial, un encuentro que reunirá a una veintena de agrupaciones carnavalescas de toda la provincia participantes en el Concurso de Carnaval 2018. Será una jornada intensa de actividades en las que la música y el colorido serán las principales protagonistas y que convertirán al municipio gadorense en un auténtico espectáculo de Carnaval.

Los detalles del Circuito Provincial de Carnaval que esta a punto de comenzar y de esta jornada de convivencia provincial del carnaval en Gádor los han dado a conocer hoy en la Diputación de Almería, el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez y el presidente de FEALCA, Nicolás Castillo.

El Circuito Provincial de Carnaval, que arrancará el próximo sábado, 11 de febrero, , se prolongará hasta el 4 de marzo, llevará esta colorida y animada tradición a una veintena de municipios de la geografía almeriense, incluida la sede del Día de Convivencia del Carnaval Provincial, que este año ha recaído en Gádor.

“El objetivo que desde la Diputación perseguimos con el Circuito Provincial de Carnaval y el Día de Convivencia es apoyar, mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con más arraigo en nuestra provincia, como es el Carnaval. Este año hemos ampliado el Circuito con cuatro actuaciones más, con lo que en total serán una veintena de municipios los que podrán disfrutar de un espectáculo de Carnaval de calidad y gran nivel” ha subrayado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

En las actuaciones del Circuito participarán 20 grupos entre murgas, comparsas, chirigotas y agrupaciones carnavalescas, que se encuentran actualmente participando en el Concurso de Carnaval que se está celebrando en el Auditorio Maestro Padilla de la capital; así como en otras competiciones a nivel regional, lo que pone de manifiesto, el buen estado de forma del que goza el Carnaval en nuestra provincia.

El presidente de FEALCA, Nicolás Castillo, ha agradecido a la Diputación su compromiso con la cultura y el carnaval: “Este año se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a un mayor número de pueblos, especialmente, a los más pequeños. Esta apuesta, es un gran acierto de la Diputación que nos apoya y que lleva el carnaval a todos los rincones de la provincia”.

Día de Convivencia del Carnaval Provincial

Junto al Circuito Provincial de Carnaval Provincial, se ha presentado la segunda gran actividad que engloba este programa, que es el Día de Convivencia del Carnaval Provincial. Una fiesta cuyo fin es impulsar la tradición carnavalera en la provincia y que este año tendrá como sede el municipio de Gádor, el próximo 28 de febrero.

“Con este encuentro pretendemos realizar un intercambio de experiencias en torno a las distintas manifestaciones que sobre el carnaval se realiza en nuestra provincia” ha detallado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha puesto de manifiesto la gran tradición que hay en el municipio con esta fiesta: “La tradición del Carnaval en Gádor no es de ahora. Empezamos en los años 80 y a día de hoy podemos presumir de tener una de las chirigotas más conocidas, no sólo a nivel provincia, sino en toda la comunidad y un carnaval que va cada año a más”.

El Día de Convivencia arrancará a las 12.00 horas con la recepción de las Agrupaciones Carnavaleras participantes. A las 16.30 horas, está previsto que comience el Pasacalles de las Agrupaciones por el centro del pueblo, tras el que tendrán lugar las actuaciones en el Centro Cultural de la Villa de Gádor.

Circuito Provincial de Carnaval 2018


Circuito Provincial de Carnaval 2018

Alcóntar

Domingo 11Febrero

Auditorio Adolfo Suárez de Hijate

17:30h.

Murga Los que se conservan bien

Rioja

Sábado17 Febrero

Teatro Municipal Federico García Lorca

19:30h.

Comparsa La dulce derrota

Velefique

Sábado17 Febrero

Teatro Municipal

20:00h.

Murga Como en casa en ningún lao

Ohanes

Sábado17 Febrero

Nave Municipal

21:30h.

Grupo Carnavalesco 17 o 18

Abrucena

Sábado17 Febrero

Salón Social Las Chinas

20:00h.

Grupo Carnavalesco Chancla, calcetín y carita colorín

Lucainena de

Las Torres

Sábado17 Febrero

Salón Cultural

18:00h.

Murga Este año te lo enseño todo

Canjáyar

Sábado17 Febrero

Salón Cultural Las Cañadillas

20:00h.

Murga Los Figuras

Alhabia

Domingo 18 Febrero

Teatro Municipal

18:00h.

Comparsa el Incomprendido

Santa Fé de Mondújar

Sábado 24 Febrero

Teatro Municipal Luís Siret

18:30h.

Comparsa Los Informales

Paterna del Río

Sábado 24 Febrero

Centro Cultural Villa del Río

19:00h.

Murga Los que parten bacalao

Sierro

Sábado 24 Febrero

Espacio Escénico Virgen del Carmen

19:00h.

Murga Un caso entre manos

Senés

Sábado 24 Febrero

Salón Cultural

16:00h.

Murga Si quieres enterarte de algo, ven pa ca que yo te lo largo

Gérgal

Sábado 24 Febrero

Centro de Interpretación Astrofísico

19:00h.

Murga Los echaos pa’lante

Líjar

Sábado 24 Febrero

Plaza de la Paz

18:00h.

Murga Los vecinos de arriba

Alsodux

Miércoles 28 de Febrero

Plaza de la Constitución

11:30h.

Comparsa La esclavitud

Bentarique

Miércoles 28 de Febrero

Salón Social

16:00h.

Murga Que viene, que viene

Tahal

Sábado 03 Marzo

Salón Cultural

20:00h.

Grupo Carnavalesco De Maravilla

Benizalón

Sábado 03 Marzo

Hotel Los Olivos

21:00h.

Murga Los herederos del 3x4

Terque

Domingo 04 Marzo

Teatro Manuel Galiana

18:00h.

Murga Los reyes de la sabana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios