www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Unos 100 alumnos de los IES Turaniana y Sabinar conocen la poesía de José Cabrera Martos
Ampliar

Unos 100 alumnos de los IES Turaniana y Sabinar conocen la poesía de José Cabrera Martos

lunes 30 de octubre de 2017, 07:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El escritor participó en la actividad ‘El poeta y los jóvenes’ en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar

El poeta José Cabrera Martos participó en la actividad ‘El poeta y los jóvenes’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar y que coordina el profesor y poeta Diego Reche. La actividad reunió en la Biblioteca Municipal a 100alumnos de 3º de ESO de los institutos Turaniana y Sabinar.

El poeta granadino de origen jiennense José Cabrera Martos leyó sus poemas y reflexionó sobre el amor, la amistad, los problemas sociales, la soledad y los viajes. Especial interés tuvieron los jóvenes sobre la experiencia del poeta en Pekín y la vida cotidiana en China. Terminó con el poema ‘Alianza y servidumbre’ de su libro ‘Fanales entre el agua’, que había leído y analizado los alumnos en clase previamente al encuentro.

La segunda parte de la actividad fueron las creaciones de los alumnos a partir de dicho poema. Por el IES Turaniana leyeron los alumnos Carolina Chaves, Lucía Tortosa, Alba María Silvero, Juan Antonio Martínez y Lucía Odia. Del IES Sabinar hicieron su lectura Natalia Martínez, Marta Martín, Aarón Puertas y Lucía Martínez. Posteriormente hubo un coloquio donde los jóvenes expresaron sus inquietudes respecto a la poesía en particular como a la escritura en general.

El próximo jueves a las 12 en la Escuela de Música de El Parador participará también en esta actividad el poeta madrileño Enrique Gracia Trinidad con alumnos de los institutos El Parador, Carlos III y Mar Mediterráneo.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios