www.noticiasdealmeria.com

Vícar echó el cierre a tres días de Carnaval, toda una explosión multicolor llena de vistosidad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La respuesta vecinal, clave en el gran ambiente que ha rodeado las celebraciones durante los tres días de intensa y animada actividad
Como manda la tradición el Entierro de la Sardina puso el broche final al Carnaval 2018, que en Vícar ha vuelto a vivirse con intensidad y extraordinaria animación, invadiendo las calles y plazas del municipio y trasladando toda una explosión multicolor, desparpajo y alegría al Teatro Auditorio, epicentro de las celebraciones. Como ha señalado en su balance el alcalde, Antonio Bonilla, "el carnaval en Vícar se ha vivido con gran entusiasmo, implicando sin discriminación alguna a personas de todas las edades y ello ha propiciado disfrutar de un gran ambiente y de una vistosidad que sólo es capaz de ofrecer esta fiesta informal de la magia, la imaginación y el buen humor". La amplia respuesta vecinal ha sido clave en ese gran ambiente que ha rodeado, un año más, las distintas actividades que se han desarrollado a lo largo de tres días y que tuvo su inicio con las fiesas celebradas en los distintos centros escolares.

Un clima de diversión y alegría, ha acompañado esta edición del Carnaval vicario desde su inicio, en un Teatro Auditorio, cuyo patio de butacas y los pasillos, se llenó como en las grandes ocasiones, especialmente en el Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicarios, con un lleno absoluto. Una participación destacada por el alcalde, al igual que el buen desarrollo y la brillantez que han tenido los diversos actos programados, con un Carnaval Infantil, con record de participación, y en el que la originalidad en la mayoría de los disfraces brilló a gran altura. Antonio Bonilla ha querido felicitar a todos los que han participado es estas celebraciones, haciendo hincapié en que "el buen trabajo de todos se ha reflejado en el excelente desarrollo de las actividades, haciéndose patente, una vez más, el compromiso de todos por mantener vivas las tradiciones, y haciendo que esta fiesta pagana resulte cada año más vistosa, alegre y animada”.

La actividad carnavalesca en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, se inició con una original introducción, basada en una particular visión de 'Escuela de Fama', a cargo de los responsables del Carnaval vicario, que dio paso a la lectura del pregón, a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos San Benito, Eduardo Ruiz Zapata, presentado por el conductor de la velada, Sergio Martín. A continuación y entre lazados con pequeñas actuaciones, a modo del 'Tu cara me suena', fueron desfilando los cuatro grupos participantes en el XV Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos, 'Las vedettes del todo a 100'; 'Chancla, calcetín y carita colorín'; Como anillo al dedo; y 'Chica de chico de chica', quienes exhibieron en sus interpretaciones críticas y picardía, haciendo disfrutar al numeroso público hasta bien entrada la madrugada.

En la segunda jornada, protagonismo para los disfraces, en unas fiestas, especialmente el Carnaval Infantil, llena de colorido y animación y donde la originalidad, calidad y creatividad de los disfraces se derrochó a raudales, con una alta incidencia en la participación familiar y con ello en el apartado grupal. El premio al disfraz infantil más original fue para el titulado 'Primavera', mientras que 'Pulpo' se llevó el premio al más simpático, siendo el premio al disfraz más atrevido para el denominado 'Abuelas con andadera'. En cuanto al certamen grupal, se lo llevó 'La Sirenita', siendo segundo 'Polos Opuestos' y tercero 'Erizos'. En el apartado grupal familiar el ganador fue 'Indios', por delante de 'Kinder Sorpresa', segundo, y 'Tetris'. tercero.

En el apartado adultos, con una participación mucho menor, se hizo con el premio al disfraz más atrevidos, 'Esmeralda', quedando desiertos los prmios al más original y al más simpático. En cuanto a los disfraces grupales el primer premio recayó en 'Atracciones Dolores', siendo el segundo 'Los Corazones de Vícar', y el tercero para 'Barrio Sésamo'.

El colofón al Carnaval, lo puso al mediodía del domingo, el Entierro de la Sardina, que partió de la Fuente de los Leones, acompañado de la banda de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, y del grupo de majorettes Next Step, para recorrer en comitiva el Bulevar Ciudad de Vícar, para culminar en el Teatro Auditorio con actuaciones de los grupos de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicario. En la explanada frente al Teatro Auditorio se quemó la sardina y los componentes del grupo Las Candilejas, leyeron el testamento, para despedir el Carnaval con la ya tradicional degustación de habas y bacalao, acompañadas de vino de la tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.