www.noticiasdealmeria.com

Vícar participa en la elaboración del Plan de Lucha contra el absentismo escolar de Ciudades Educadoras

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejal Almudena Jiménez acude a la tercera reunión de la Red temática de prevención del absentismo y el abandono escolar que se celebra en Sevilla
Vícar participa en la elaboración del Plan de Lucha contra el absentismo escolar de Ciudades Educadoras
Ampliar

El Ayuntamiento de Vícar ha participado en la reunión de trabajo celebrada por la Red temática de prevención del absentismo y el abandono escolar celebrada en Sevilla por la Red de Ciudades Educadoras, a la que pertenece el municipio. La concejala de Educación, Almudena Jiménez, ha participado en esta reunión, la tercera que se celebra de cara a la elaboración del plan de lucha para combatir el absentismo escolar. Un plan que será presentado el próximo mes en Lérida.

Vicar pertenece de la Red de Cuidades Educadoras desde septiembre de 2011, siendo el primer municipio almeriense en adherirse a esta importante red internacional. Desde entonces ha tenido participación directa en los distintos foros organizados por esta red que trabaja de cara a la construcción de una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivir en la diferencia y de solucionar pacíficamente sus conflictos, que es la finalidad primordial del proyecto Ciudad Educadora.

En este sentido, Vícar CIudad Educadora ha estado representada por su alcalde, Antonio Bonilla, en las dos anteriores reuniones mantenidas para la elaboración del citado plan de trabajo, celebradas en Málaga y Alcázar de San Juan, en las que se sentaron las bases y se avanzó en la elaboración del citado plan de lucha, debatiéndose las estrategias a seguir para su elaboración.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios