www.noticiasdealmeria.com

Victoriano Raso y Ángela Ávila se proclaman campeones del XII Triatlón ‘Ciudad de Almería’

domingo 04 de junio de 2017, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida de la modalidad olímpica en un evento con más de 450 deportistas
Victoriano Raso y Ángela Ávila se proclaman campeones del XII Triatlón ‘Ciudad de Almería’
Ampliar

El Toyo ha desplegado esta mañana toda su belleza para acoger la prueba más esperada de su calendario deportivo. El ya clásico Triatlón ‘Ciudad de Almería’ ha congregado en su duodécima edición a más de 450 corredores. El evento, puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, ha contado con las modalidades sprint y olímpica, donde Victoriano Raso y Ángela Ávila han batido a sus compañeros, subiendo a lo más alto del podio. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado de dar la salida a esta carrera, que comenzaba a las 9 de la mañana con la natación, siguiendo muy de cerca todo el recorrido de los deportistas en los circuitos en bicicleta y a pie.

“Hoy estamos en una de las pruebas más destacadas del panorama deportivo almeriense, ya que este Trialtón ‘Ciudad de Almería’ forma parte del Circuito Andaluz de Triatlón. El enclave de la carrera es paradisiaco y la buena organización hace que llevemos ya 12 ediciones de este durísimo encuentro que es todo un espectáculo”, ha declarado Juanjo Segura, que también ha agradecido su colaboración a los patrocinadores del evento. Tras dar la salida de las pruebas masculina y femenina de la modalidad olímpica, el edil ha asistido como público al recorrido de los triatletas, animándolos junto a los numerosos aficionados asistentes.

David Martínez Galindo, gerente de la empresa organizadora, AlmeriTour Sport, ha destacado la participación y “el buen tiempo y buenas condiciones que estamos teniendo, que siempre ayudan a los deportistas”. El responsable de comunicación de Citröen Salinas Car, Jesús Mª Rama, ha reiterado el apoyo del patrocinador principal a esta prueba, en la que han estado implicados en todo momento.

Circuito y ganadores

Bajando de las dos horas, Victoriano Raso sigue escribiendo la historia actual del triatlón andaluz. El malagueño ha entrado en meta con calma, disfrutando del momento y cogiendo la cinta de llegada a meta con furia y orgullo ante los aplausos del público. 1.58.30 ha sido su tiempo, llegando a meta 11 segundos después su más directo competidor, Germán Rodríguez, de Ego Run.In. Su compañero de equipo y actual campeón andaluz de Duatlón, Sergio Fernández, quedaba en tercera posición con 2.00.54.

Entre las féminas, Ángela Ávila, del CD Triatarfe, ha sido la campeona, con un tiempo de 2.20.39. María Jesús Pérez Torrente, del club Ego Run.In alcanzaba el segundo puesto en 2.22.59 y cerraba el podio Sonia Vázquez Sánchez, del CD Triatlón Marbella.

Las dos modalidades disputadas han superado los 450 inscritos, siendo la distancia olímpica la primera en disputarse, con salida frente al Hotel Barceló Cabo de Gata a las 9 de la mañana en la categoría masculina y a las 9.30 en la femenina. Estos valientes han completado 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de carrera, siendo el resultado puntuable para el Circuito Andaluz. Los participantes del Triatlón Sprint, que ha comenzado a las 12.20 y 12.25 en ambas categorías, ha cubierto 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Las clasificaciones completas del evento se pueden consultar en www.cruzandolameta.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.