www.noticiasdealmeria.com
Visita del PP a Expo Levante
Ampliar

Visita del PP a Expo Levante

viernes 20 de abril de 2018, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hernando y Matarí han estado acompañado por el portavoz del PP en el municipio, Antonio Jesús Rodríguez
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha trasladado junto al diputado nacional Juan José Matarí a la feria agrícola Expolevante, en Campohermoso, Níjar. Allí, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, y los concejales de Agricultura de los municipios de Roquetas de Mar, Adra y El Ejido, ha destacado el crecimiento año tras año de esta feria que se ha convertido en referencia para el conjunto de la agricultura.
Hernando ha señalado que la agricultura es el pulmón de la economía almeriense, generadora de gran cantidad de puestos de trabajo. Se trata de un sector que ha sido esencial para superar la crisis, y el Gobierno del PP lo que ha hecho ha sido reforzar y apoyar al sector agrícola.
En este sentido ha explicado que lo ha hecho a través del sistema de módulos manteniendo la cotización hasta los 250.000 euros en el sistema, por lo tanto, la gran mayoría de los agricultores almerienses se han visto beneficiados con esta decisión. Además, ha señalado que hoy se ha vuelto a aprobar una reducción en el sistema de módulos que afecta al tomate y al calabacín.
“Es una reducción que va a dejar en los bolsillos de los agricultores almerienses 30 millones de euros este año, que hay que sumar a los 40 millones del año pasado, y a otras bajadas de módulos en otras ocasiones, por lo que quiero reivindicar el apoyo del Gobierno a la agricultura, también como no en lo que se refiere al agua y a las tarifas eléctricas”, ha afirmado.
Finalmente, ha destacado que lo que va a seguir haciendo el Gobierno es trabajar para aprobar los presupuestos y seguir apoyando a un sector como el agrícola que necesita el respaldo para ir modernizando sus instalaciones, y sobre todo para que en la negociación que hay en marcha en Europa el sector hortofrutícola siga siendo beneficiado de las ayudas comunitarias.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios