Opinión

¡Y no sabía ná!

Rafael Sanmartín | Miércoles 26 de abril de 2017

¡Pobre hombre! ¡Tan bueno, y no sabía ná!

[publicidad:866]

¿Dónde vive el señor Rajoy, D. Mariano, el pontevedrés?

No conocía a Álvaro Pérez, ni a Antonio Camps, ni a Javier López, ni a Ignacio González, , ni a la Sra. Condesa, ni a Rato, ni a Cascos; pero es que ni a Francisco Correa, el que pagaba a Bárcenas (dicen)… es natural, si las teclas de su móvil las movía algún “espíritu maligno”, con mensajes como ese de “Luis, sé fuerte, hacemos lo que podemos”. Y además, si ni siquiera conocía a Bárcenas.. a lo mejor, alguna vez ¿quién sabe? se lo pudo cruzar por el pasillo, pero “yastá”, ¡Tiene guasa! ¿Qué astuta mano manda “whassap” desde el móvil de Marianico? Pues no lo conocía: lo va a conocer ahora, cabreado; que lo están cabreando. Pobrecito: no sabía nada de Gürtel, Púnica, Astapa… y los trajes… se los compra su mujer, que tiene mejor gusto para eso. Angelito, no conocía a OHL, ni a Saerco, ni a Pwc; ni tenia noticias del Canal de Isabel II, (el pobre, sólo bebe agua envasada). Ni de Indra ni de Inda. De nada. Nada de nada.

[publicidad:866]

No sabía nada. “Ha sido mezclado en asuntos turbios creados para perjudicarle”. ¿Por quien? Se bastan solos, pero se buscan refuerzo. Como la condesa: critica a la Justicia si no le es favorable (no se ha parado a pensar en la dificultad planteada a la Justicia para poderle ser favorable); y, con toda la cara –que es cara-, le pide “más rapidez” después del affaire de los ordenadores perdidos; está en todo, se mete en todo, medra en todo, pero nunca ha llegado a hablar con Correa. Ni con López, ni con Ignacio González, por eso arroja sobre él el “marrón” que el otro “buen hombre” como buen compañero, ha afirmado que compartirá –amablemente- con sus compañeros de partido. Que no se quiere empachar, y dónde hay para uno hay para todos. Y lo que queda por salir. ¡Claro que hay! Hasta para el del quiosco del otro lado de la plaza.

¿Acabará aquí el escarnecimiento nacional de sufrir a un partido con estos “dones”? ¿De soportar un Gobierno, sostenido por ese partido, e interesado tan sólo en proteger los intereses privados e inconfesables de grandes bancos, grandes constructoras, eléctricas y multinacionales alemanas y americanas? ¿Cuánto más hará falta, cuantos jornales, cuantas pensiones, cuantos millones perdidos, para que los manden a todos a la cárcel? ¿Cuánta mentira habrá que soportar, cuantos Hernando, cuantos Casado, cuanta cara, demagogia garata, baratísima, de quinta o sexta rebaja, hará falta para terminar con la podredumbre de quienes legislan para sí mismos y para sus valedores y protectores, mientras abandonan al pueblo a las puertas de la miseria?

[publicidad:866]

Tampoco Aznar sabía nada. Ni siquiera de sus inexistentes clases a 200.000 euros (estos, sí, reales). Ni de las guerras apoyadas para hacer méritos ante el todo-poderoso que no habita entre las nubes, pero como él está en las nubes, incapaz siquiera de ver las fotografías servidas por sus servicios de inteligencia

Otro “angelito”: como “no sabía nada”, estaba dispuesto a volver. ¿Para qué? Ya dejó al gran inútil para sustituir su inutilidad. ¿Se considerará capaz de hacerlo aún peor? ¡Tendría mérito! Menos mal que todo esto, al fin y al cabo, no es más que “-… una trama contra el PP, que es otra cosa”. Qué razón tiene Rajoy. Sí señor, inocente-ignorante: el PP es otra cosa, muy distinta a prestar servicio al pueblo.