El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Miguel Àngel Castellón, ha reconocido que el "futuro" de la antigua Estación de Ferrocarril está "congelado" desde que hace tres meses una moción de censura puso a Pedro Sánchez en el Gobierno de La Moncloa.
Castellón ha recordado que con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, había un "compromiso verbal" para que tras las obras de rehabilitación del inmueble, fuera cedido su uso al Ayuntamiento, pero que al no haber conversaciones con el nuevo Gobierno sobre este tema, el asunto no ha avanzado. En ese sentido ha mostrado su preocupación por lo que pueda pasar con la Estación una vez que concluyan las obras que están en curso, y que no deberían prolongarse más allá de marzo.
También ha apuntado Castellón que será necesario hacer un nuevo proyecto para ponerla en uso con la instalación de aire acondicionado o cualquier otro servicio, ya que todo eso no se contempla en el que se está acometiendo.
Es por todo esto que Castellón reclama como importante una reunión con el Ministerio que ahora dirige José Luis Ábalos que permita cerrar estas incógnitas.