Economía

Un breve acercamiento a las criptomonedas

Martes 11 de enero de 2022

[publicidad:866]

El reconocimiento de los factores rentabilidad y menos incidencia en falsificación y manipulación, son parte de las atracciones de este universo de intercambio llamado criptomonedas.

Ciertamente, los factores de riesgos y volatilidad están presentes, sin embargo, la universalización de este medio de pago, hace que cada día se sumen más países a realizar sus transacciones a través de ellas.

[publicidad:866]

Por otra parte, el factor regulación por entes gubernamentales, otorga mayor libertad financiera en mano de quienes aportan tales dividendos.

Lo importante en todo caso, es lograr su intercambio, a través de plataforma seguras como Bitladon.es, en la cual podrá encontrar profesionales de inversiones financieras con trayectoria y credibilidad.

[publicidad:866]

Sean bienvenidos a aproximarse a lo que tiene que ver con las criptomonedas.

[publicidad:866]

¿Qué son las criptomonedas?

Son monedas digitales que son intercambiadas por medio de plataformas en línea, es decir, no tiene representación tangible o material. La forma de resguardo, es por medio de monederos digitales que funcionan a través del método criptográfico.

[publicidad:866]

Ahora bien, ¿Cómo se producen este tipo de monedas digitales? A través de mineros que son sistemas computarizados que operan con un software de código abierto conocido como blockchain o cadenas de bloques.

Por esta razón, su transacción suele ser muy rápida con alto respaldo de seguridad.

[publicidad:866]

Un aspecto importante para el usuario, es sumarse a plataformas cuyo tiempo de constitución y demostración de trabajo, sean de comprobada trayectoria, en https://www.bitladon.es/ usted podrá bróker seguro las 24 horas del día.

[publicidad:866]

¿Qué se entiende por monederos digitales?

[publicidad:866]

Se refiere al software en el cual se almacenan las criptomonedas, a través de ellas, podrá enviar o recibirlas.

Los monederos digitales, también son conocidos como wallets. Para procesar en ellos, bastará con tener la clave para poder realizar cualquier tipo de transacción.

[publicidad:866]

Por ello, la clave representa el elemento primordial de todo este proceso de intercambio, generando grandes pérdidas en caso de extravío u omisión.

Existen dos tipos de monederos digitales: los conectados a internet y los monederos de papel.

[publicidad:866]

En el caso de los monederos conectados a internet, se ubican los denominados de escritorio; mientras que el segundo está centrado en un papel impreso con la clave privada.

[publicidad:866]

Hablemos del proceso de minado de criptomonedas

Como se ha señalado, la minería, es el medio por el cual se procesa la criptomoneda; para ello es necesario adquirir un hardware (minero) o circuito ASIC por ejemplo CGMiner y Claymore (versiones más actualizadas), el cual se conectará al sistema software indicado. Se requiere para ello, contar con electricidad barata y velocidad de conexión.

[publicidad:866]

Forma 1. Circuito ASIC

Los hardware son especializados de acuerdo al tipo de moneda que desea minar. Algunas de las herramientas más destacadas para procesar criptomonedas se detallan a continuación:

  • Bit Miner
  • Py Miner
  • Multi Miner
  • BTC Miner
  • BFG Miner
  • Easy Miner
[publicidad:866]

Forma 2. CPU o GPU

[publicidad:866]

Otras de las formas de minado, es por medio de un ordenador, es decir, CPU, ahora bien, ¿Cómo hacerlo? es sencillo, en tan sólo seis (06) pasos usted podrá comenzar a tomar una de las mejores decisiones:

  • Instalación de los controladores de la tarjeta gráfica
  • Esperar la obtención de la dirección de cartera
  • Descargar el software indicado para minar (GRIN, ETC, ZEN, XMR, RVN, VTC,FTC)
  • Personalizar algunos ajustes que exigen del Windows
  • Configurar el archivo de activación de minado
  • Listo, comenzar a minar
  • [publicidad:866]

    Conclusiones

    El procesos de adquisición de bienes y servicios, se ha extrapolado a las esferas digitales, por ello, las criptomonedas tiene cabida en todo lo inherente a transacciones pero, lo mejor de todo, es que no cuentan con custodias y regulaciones que más que velar por el incremento de los capitales, atentan de forma sorpresiva en contra del esfuerzo que han de procurar sus inversionistas.

    [publicidad:866]

    Por otra parte, los bajos costes para mantener los monederos digitales, la rapidez y la confiabilidad demostrada, son factores que suman cada día más mercados y clientes de todo el mundo a invertir en criptomonedas.


    Noticias relacionadas