www.noticiasdealmeria.com
0-4: Cara y cruz del Almería ante el Espanyo
Ampliar

0-4: Cara y cruz del Almería ante el Espanyo

domingo 06 de septiembre de 2020, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los rojiblancos brillan en el primer período y se apagan en el segundo, encajando tres goles en doce minutos

El Almería afrontó su segundo partido de pretemporada ante el que puede ser el gran candidato al ascenso en la Liga SmartBank, el Espanyol, que pese a bajar a Segunda mantiene un equipo Primera con los Fran Mérida, Embarba, Raúl de Tomas… Los rojiblancos afrontaban el encuentro con poco rodaje, todo lo contrario que su rival que en una semana inicia el campeonato. Pese a ello, brillaron en el primer tiempo, aunque se apagaron en el segundo encajando tres goles en doce minutos. José Gomes alineó dos onces diferentes en cada período, con los más habituales en el primero, y con un puzle en el segundo

El conjunto almeriense realizó una muy buena primera parte, en la que tras un comienzo de mayor iniciativa del rival, el encuentro se niveló sucediéndose las alternativas. Los rojiblancos estaban bien plantados, hacían un buen trabajo defensivo frente a un Espanyol con mucho potencial arriba, y poco a poco iban adquiriendo protagonismo en ataque al mostrar, por momentos, criterio y hasta brillantez en las circulaciones de balón.

Hubo ocasiones en ambas porterías; en la del Almería bien resueltas por el meta Lluís, y en la del Espanyol faltó puntería a los jugadores rojiblancos, que tuvieron tres muy claras en los minutos 20 (Fran Villalba lanzó alto tras un robo de balón), 23 (Appiah también alto después de una internada por el centro) y 40 (de nuevo Fran Villalba desde fuera del área deteniendo el meta blanquiazul).

Cuando el primer tiempo concluía, en el 43, Raúl de Tomás se aprovechó de una mala salida de balón del Almería para batir a Lluís. Fue uno de los pocos errores de los de José Gomes en defensa.

En el segundo tiempo, como decíamos, salieron más los jugadores menos habituales, con relación a la pasada temporada, y presencia, además, de cuatro futbolistas del filial, repitiendo Romera de central y Corpas de lateral, como ante el Betis.

En este período, en el que el Espanyol dio continuidad a su once, la superioridad “perica” fue clara y el Almería no estuvo nunca cómodo en el campo. Además, los goles pesaban, máxime cuando estos llegaron consecutivos y de forma “extraña”, sobre todo el 0-2 (posible falta sobre Corpas) y el 0-3 (desde el medio campo y con rechace incluido después una mala salida de balón).

Tras el 0-4 José Gomes hizo cambios para rearmar el equipo. Juan Ibiza salió para situarse de central junto a Peybernes. De esta forma Romera se iba al lateral y Corpas adelantaba su posición, jugando los futbolistas en sus puestos más habituales. Además Javi Robles sustituyó a Chema para reforzar la medular. El Almería estuvo más contundente, aunque seguíó mandando el Espanyol hasta el final.

UD Almería: Lluis; Balliu, Maras, Iván Martos, Jonathan Silva; Petrovic, César de la Hoz; Appiah, Lazo, Fran Villalba; y Rubén Enri. En el segundo tiempo jugaron René; Corpas, Romera, Peybernes, Fermín; Sergio Aguza, Callejón; Dani Albiar, Chema (Javi Robles, minuto 73), Ramazani; y Jean Marco (Juan Ibiza, minuto 73).

RCD Espanyol de Barcelona: Oier; Llambrich (Víctor Gomez, minuto 74), Lluís López, Calero (Omar, minuto 80), Pujol; Pol Lozano (Jofre, minuto 80), Fran Mérida (Álex López, minuto 74); Embarba (Vargas, minuto 66), Melendo (Darder, minuto 46), Wu Lei (Campuzano, minuto 66); Raúl de Tomás (Puado, minuto 46).

Árbitro: Peña Valera, del comité andaluz. Amonestó a Pujol, del Espanyol.

Goles: 0-1 (Mn. 43). Raúl de Tomás se aprovecha de una mala salida de balón del Almería para robar la pelota, encarar a Lluis y batirle. 0-2 (Mn. 55). Wu Lei, de cabeza, con posible falta sobre Corpas. El balón dio en el palo, rechazó en René y se fue al fondo de las mallas. 0-3 (Mn. 62). Darder, desde el centro del campo, al estar René adelantado. 0-4 (Mn. 67). Campuzano, de tiro cruzado.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Almería disputado en las instalaciones de La Quinta Football Fields, de Marbella, donde está concentrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios