El equipo femenino de la UD Almería cayó en Sevilla y perdería una grandísima oportunidad de acercarse al ascenso a la nueva Segunda RFEF Femenina. De hecho, se llegó al punto de caer a la quinta plaza de la clasificación. Las rojiblancas sería claras dominadoras en su visita al filial hispalense, llegando a disfrutar de varias oportunidades de gol en las que no estarían acertadas. En este sentido, el larguero evitó hasta en dos ocasiones que las indálicas se pusieran por delante y la injusticia llegaba cuando las locales marcaban, en el 87, en el que era su único disparo entre los tres palos.
Hizo méritos más que de sobra el conjunto almeriense como para haberse adelantado durante el desarrollo del primer acto, pero, como se ha comentado, en sus acciones más destacadas la pelota acababa impactando contra el larguero. En concreto, en el 8 era Irene la que se topaba con el travesaño, mientras que lo mismo le ocurriría a Mati cuando el duelo transitaba por el minuto 27.
Nuestras representantes pusieron las ocasiones más destacadas a la primera mitad, dentro de un juego en el que las indálicas tenían la posesión del esférico frente a un filial sevillista bien ordenado y que confiaba en cualquier robo para generar alguna acción al contragolpe. En esas, al filo del descanso, el Almería volvió a rozar el gol. Sin embargo, la portera local estuvo muy atenta para hacerse con el esférico en un centro de Jessi que se envenenó. Por tanto, se alcanzaba la pausa con 0-0 en el luminoso.
No varió el escenario tras la reanudación: el Sevilla Femenino B esperaba y se veía obligado a tener que replegarse ante la persistencia de la UD Almería Femenino en las aportaciones ofensivas. Esto derivaría en que la ejecución de una falta por parte de Esther se marchara rozando el poste, que Irene no encontrara portería por centímetros y que la guardameta hispalense tuviera que aparecer en un intento de Sarita.
Las rojiblancas habían merecido marcar, pero el acierto no estuvo de su lado. Todo lo contrario le ocurriría al cuadro local, puesto que verían puerta en el único disparo entre los tres palos que realizaban. Por aquel entonces corría el minuto 87 y Elia acaba de hacer el 1-0. Después de esto, las almerienses intentaron el empate y, de hecho, lo rozaron con un disparo de Sarita desde la frontal que recibió una gran respuesta de Elisabet.
El fútbol no fue justo con los méritos que la UD Almería Femenino había plasmado sobre el rectángulo de juego y acababa deparando una dolorosa derrota a nuestras representantes al hacerles perder la oportunidad de situarse cerca del ascenso directo de categoría —el Badajoz empató con el Cacereño— y, además, las indálicas caen hasta la quinta plaza por tener perdido el golaveraje con Cacereño y Sevilla, que tienen los mismos puntos.
Ficha técnica
Sevilla FC Femenino ‘B’: Elisabet; Natalia (Cristina, min. 60), Noemí (Alba García, min. 46), Anabel, Nerea, Lidia Rayo (Elia, min. 68), María López, Alba (Paula, min. 68), Laura, Alba Cerrato y Carrillo (Andrea, min. 46).
UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Eva, Mati, Esther, Flores (Lucía, min. 64), Anita París, Pilar, Marisa (Ana Carrascosa, min. 73), Jessi, Irene (Marta Paz, min. 83) y Fátima (Sarita, min. 64).
Gol: 1-0, min. 87: Elia.
Árbitra: Génesis Suárez Medina, del colegio de Sevilla. Amonestó a la local Laura, así como a las visitantes Fátima, Jessi, Pilar y Anita París.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 21 del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar.