www.noticiasdealmeria.com
1-1: Buena imagen del Almería ante el Cádiz
Ampliar

1-1: Buena imagen del Almería ante el Cádiz

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los rojiblancos hicieron un excelente partido con un fútbol de calidad, fluido y de criterio. Albiar, desde unos 25 metros, marcó un golazo

La UD Almería crece en la pretemporada y el trabajo que está realizando en su concentración de Marbella se dejó notar frente al Cádiz, que el sábado inicia la Liga en Primera División y está mucho más rodado. Sin embargo el conjunto almeriense estuvo brillante siendo protagonista con el balón y desplegando un fútbol de calidad, aunque con falta de mordiente arriba por la falta de delanteros. Además, en defensa también destacó ante el potencial del rival.

El Almería completó un excelente primer tiempo, aunque se marchó al descanso perdiendo por un penalti cometido por Juan Ibiza sobre Negredo, que éste mismo transformó. En cualquier caso estamos en pretemporada y lo importante es el rodaje y los ensayos, que fueron muy positivos para los rojiblancos. José Gomes alineó un once con jugadores habituales en la pasada temporada con la excepción de Ramazani, el único fichaje que fue alineado puesto que Aketxe y Manu Morlanes acaban de llegar.

Aunque fue el Cádiz, que el sábado comienza la Liga en Primera División, el que comenzó mandando y creando peligro con un disparo de Pombo al larguero, a partir del minuto 10 fue el conjunto almeriense el que pasó a dominar y a llevar la iniciativa. Mantenía a raya a su rival en defensa y en ataque jugaba muy bien al fútbol, poniendo calidad y criterio, que es lo que quiere su entrenador. El Almería fue protagonista con balón, teniendo movilidad, triangulando brillante acciones… aunque faltó culminar las jugadas.

De todas formas tuvo ocasiones. En el minuto 19 Petrovic lanzó desde fuera del área y detuvo el meta cadista; en el 28 Balliu mandó al larguero tras una gran acción ofensiva de los rojiblancos, y en el 38 Lazo disparó desde la frontal del área rechazando con apuros el portero del Cádiz. Sin embargo en el 44 Negredo puso el 0-1 en el marcador por medio de un penalti cometido por Juan Ibiza, o mejor dicho, provocado por el propio Negredo, después de una pérdida de balón de los rojiblancos en la medular. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación José Gomes sólo dio continuidad a César de la Hoz y Lazo, cambiando al resto de futbolistas y poniendo en liza a cinco del filial. La formación siguió dando la cara y brillando; no bajó para nada el nivel del primer tiempo y desarrolló un fútbol fluido buscando siempre la verticalidad. Además también hizo un buen trabajo en defensa no dejando que potencial ofensivo cadista pudiera batir ni a Lluis ni a René, que jugaron en este período.

El gran protagonista en este segundo tiempo fue Dani Albiar, del filial, que en el minuto 54, a los nueve de la reanudación, logró el empate con un golazo desde unos 25 metros que se coló por toda la escuadra.

En este período hubo más alternativas entre unos y otros, pero como decíamos, manteniendo el buen nivel y las excelentes sensaciones la UD Almería.

UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Juan Ibiza, Jonathan Silva; Petrovic, César de la Hoz; Corpas, Fran Villalba, Lazo; y Ramazani. En el segundo tiempo el equipo jugó con Lluís (René, minuto 72); Romera, Peybernes, Iván Martos, Fermín; Aguza, César de la Hoz; Dani Albiar, Javi Robles, Lazo (Ramazani, minuto 76); y Rubén Enri.

Cádiz CF: David Gil, Iza, Fali, Satur, Espino, José Mari, Bodiger, Nano Mesa, Pombo, Javi Navarro y Negredo. También jugaron Alberto Cifuentes, Salvi Sánchez, Alex Fernández, Perea, Jonsson, Malbasic, Choco Lozano, Lautaru y Carrasco.

Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera, del comité andaluz. Amonestó a Espino, del Cádiz CF.

Goles: 0-1 (Mn. 44). Negredo, de penalti. 1-1 (Mn. 54). Albiar desde unos 25 metros por toda la escuadra.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Marbella Football Center. El encuentro estuvo interrumpido siete minutos en el tramo final porque el Cádiz protestó que el Almería volviera a poner en liza a Ramazani en el minuto 76 cuando había sido sustituido en el descanso. Finalmente jugó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios