www.noticiasdealmeria.com
1.000 mayores de El Ejido se reúnen en el Encuentro Gastronómico de Asociaciones de la Tercera Edad

1.000 mayores de El Ejido se reúnen en el Encuentro Gastronómico de Asociaciones de la Tercera Edad

viernes 27 de mayo de 2022, 08:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La actividad, enmarcada en la programación de la ‘Semana de las Personas Mayores’, se ha realizado en la Caseta Municipal de Santa María del Águila, donde los clubes han compartido los platos tradicionales que han cocinado

Hasta el próximo 28 de mayo la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido está celebrando la ‘Semana de las Personas Mayores’, un gran evento lúdico que tiene como finalidad fomentar la convivencia entre los mayores del municipio, promover el desarrollo sociocultural de este colectivo y favorecer su participación en propuestas pensadas e ideadas exclusivamente para ellos.

Dentro de la programación gratuita diseñada para esta semana, la Carpa Municipal de Santa María del Águila se ha convertido hoy en el epicentro de la actividad acogiendo el Encuentro Gastronómico de Asociaciones que ha logrado reunir a cerca de 1.000 mayores procedentes de los 13 Centros de la Tercera Edad con los que cuenta El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, ha asistido a esta importante cita junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ediles del equipo de Gobierno y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo. Este gran evento ha incluido degustación de platos tradicionales, entrega de trofeos, actuación musical y baile.

El municipio de El Ejido cuenta actualmente con una población mayor de 60 años que supera los 14.048 habitantes, lo que representa un 16% del total de la población.

El regidor ejidense, que ha aprovechado esta intensa jornada para compartir un tiempo de convivencia con todos los asistentes ha destacado “la importancia de desarrollar actividades como la Semana del Mayor que persigue promover el envejecimiento activo y fomentar la convivencia entre las distintas asociaciones y clubes que conforman el tejido asociativo de la tercera edad del municipio”.

Este encuentro se suma al resto de propuestas que se han organizado desde la concejalía de Servicios Sociales, a través del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, para conmemorar esta ‘Semana del Mayor’ y que incluyen una charla y marcha nórdica, maratones de memoria y juegos de mesa y un encuentro intergeneracional. La semana llegará a su fin el próximo sábado, 28 de mayo, con la obra de teatro ‘Una Noche Con Ella’ protagonizada por la actriz Loles León, un espectáculo que está incluido dentro del 45º Festival de Teatro de El Ejido.

Mencionar que este programa está organizado por el Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración del IMD, las Asociaciones de Mayores, la Junta Local de Santa María del Águila, el IES Francisco Montoya, Clece y GRUPO Condor.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios