www.noticiasdealmeria.com
1.500 Espectadores en las Cuatro Proyecciones Del Autocine Vícar
Ampliar

1.500 Espectadores en las Cuatro Proyecciones Del Autocine Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Hace Balance De Esta Actividad Pionera En Andalucía En Esta Crisis Del COVID-19, Que Ya Comienza A Ser Seguida Por Otros Municipios Andaluces De Cara Al Verano



En el ecuador de la programación de junio del Autocine de Vícar, el alcalde Antonio Bonilla ha hecho balance de las primeras cuatro proyecciones, así como del desarrollo de esta actividad cultural que tanta expectación a levantado, siendo ya unos 1.500 los espectadores que han pasado con sus vehículos por el Campo de Futbol de Puebla de Vícar. “Somos conscientes del impacto que entre las familias vicarias ha tenido la puesta en marcha de esta actividad, la primera a nivel cultural que de manera presencial hemos podido celebrar desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, y estamos satisfechos del desarrollo que está teniendo”, ha señalado Antonio Bonilla.

Dos llenos completos, la sesión inaugural de ‘Padre no hay más que uno’ y el de ‘Grease’, y otras tres con muy buen entrada como ‘Tadeo Jones II. El secreto del rey Midas’, ‘Perdiendo el Este' y ‘Ha nacido una estrella’, ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido la iniciativa de la Concejalía de Cultura, que tiene además carácter solidario. “La cantidad que al final se recaude con estas proyecciones por la reserva de espacios, se destinará a las AMPA de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio para que de forma equitativa lo dediquen a cubrir las necesidades de los escolares en situación más vulnerable” ha insistido Antonio Bonilla, lo que a su juicio da una mayor relevancia a la actividad.

Debido a las garantías sanitarias que ofrece, con el aislamiento de los usuarios en sus vehículos, el Autocine se ha convertido en una clara alternativa de ocio al aire libre para muchas familias, como se ha hecho patente en Vícar. "La cultura es un bien de primer necesidad y en esta situación por la que atravesamos el Autocine está ayudando a la población a llenar su tiempo libre y disfrutar en familia de una actividad capaz de transmitir sentimientos y emociones como es el llamado séptimo arte", ha señalado Antonio Bonilla.

La repercusión que ha tenido la iniciativa a nivel local se ha trasladado a otros municipios cercanos, con un buen número de familias que han reservado su espacio en el Autocine Vícar, tras hacerse eco de la difusión que la actividad ha tenido en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales. “Es una actividad pionera en Andalucía que ya está siendo seguida por otros municipos y que estamos orgullosos de haberla puesto en marcha, como también lo estamos de cómo el público asistente la han abordado con responsabilidad, atendiéndose, en todo momento a las normas que hemos establecido”, resalta el alcalde vicario.

Antes de que finalice este mes se van a proyectar otras tres películas, entre ellas la oscarizada ‘Parásitos, de Bog Joon Ho, el viernes 26, y para la que la demanda de reserva de espacio va muy avanzada. Esta semana además de ‘Ha nacido una estrella’, de Bradley Cooper, se proyecta ‘Jumanji’ , mañanae sábado, como las anteriores a las 22 horas y el En cuanto a la película que cerrara la programación del mes, aun está por confirmar.

Además Antonio Bonilla ha señalado que el Autocine no será la única actividad cultural de carácter presencia que podrá disfrutarse en Vícar este verano, “estamos trabajando en otros proyectos que esperamos dar a conocer muy pronto, alguno de ellos están ya avanzados y como Ciudad Amiga de la Infancia, van dedicados a los más pequeños”, ha señalado Antonio Bonilla quien añade, “A pesar de las actuales circunstancias, este equipo de Gobierno está comprometido a dotar a Vícar de propuestas culturales específicas para la infancia y los adultos que les educan y acompañan, por eso somos una municipio pionero en iniciativas y en actuaciones con los niños y niñas, pues no olvidemos que tener a la infancia como punto de referencia representa un modo eficaz para solucionar los problemas de todos” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios