www.noticiasdealmeria.com
1.800 personas disfrutan de las exhibiciones del Consorcio de Bomberos

1.800 personas disfrutan de las exhibiciones del Consorcio de Bomberos

sábado 29 de febrero de 2020, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza de Toros de Roquetas se ha llenado esta mañana de familias que han conocido de cerca la labor de los Bomberos de Poniente y disfrutado con la exposición de medios



El Consorcio de Bomberos de Poniente, presidido por el concejal roquetero José Juan Rodríguez, ha recuperado la celebración de su patrón, San Juan de Dios, por todo lo alto. Esta mañana ha logrado reunir en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar a 1.800 personas que han disfrutado de las exposiciones y exhibiciones programadas, una afluencia que ha superado las expectativas de la organización, que ha expresado su satisfacción por la gran acogida que han tenido estas primeras actividades.

La mañana ha comenzado con una espectacular exhibición de rescate en altura, que ya ha llenado la Plaza y sus alrededores, donde se podían ver media docena de vehículos del Consorcio que han hecho las delicias de los más pequeños. A las 11.30 horas han comenzado los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), taller de incendio en hogar y una demostración de descarcelación en accidente de tráfico que ha llenado los asientos de la plaza de Toros. Las actividades han contado con la colaboración de los servicios sanitarios del 061.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha participado también en la jornada, acompañado por el director de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Manuel Alías, que esta mañana visitaba el municipio, y los concejales Juanjo Salvador y Mayte Fernández, así como el propio presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez.

“Felicitamos al Consorcio por el éxito de esta celebración con la que se acerca a los ciudadanos la importancia de la labor que realizan los bomberos, en muchas ocasiones jugándose la vida. Es fundamental que desde las instituciones mostremos los medios con los que contamos para dar servicio a nuestros ciudadanos y que éstos conozcan cómo se trabaja y qué se tiene que hacer cuando desgraciadamente nos encontramos con una situación de peligro”, ha comentado Gabriel Amat.

Tal como explicó el presidente del Consorcio en la presentación de la actividad, la celebración del Día del Patrón recalará cada año en un municipio distinto cumpliendo con ese objetivo de llevar a los ciudadanos la actividad de los bomberos de Poniente. En esta primera jornada se ha podido disfrutar incluso de los nuevos vehículos que han sido adquiridos recientemente y presentados apenas hace unos días.

La celebración continúa el próximo 4 de marzo con un acto institucional en reconocimiento a los bomberos que cumplen 25 años de servicio, así como a las entidades que colaboran con el Consorcio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.