www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
115 empresas ejidenses adheridas al Sistema SICTED

115 empresas ejidenses adheridas al Sistema SICTED

martes 29 de marzo de 2022, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Avala el compromiso y trabajo del sector por ganar en calidad y competitividad

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido estos días la primera sesión de formativa, impartida por técnicos municipales, dirigida a las nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) con el objetivo de establecer un buen conocimiento de las directrices y metodologías que impone este proyecto para conseguir el distintivo de calidad.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha acudido a la presentación de esta jornada, en la que ha destacado “la buena predisposición que mantiene el tejido empresarial del municipio que, a pesar de la crisis que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, se mantiene fuerte, implicado y continúa trabajando por avanzar y adaptarse a las circunstancias actuales”.

El Ejido cuenta ya con 115 empresas adheridas al Sistema de Calidad SICTED que avala el compromiso y trabajo del sector por ganar en calidad y competitividad. En esta línea, la edil municipal ha explicado que “este sistema responde a un proyecto de mejora continua en los destinos turísticos con el que se pretende homogeneizar la calidad en destino a través de la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas”.

Las empresas participantes en esta sesión formativa han sido Xtyle Bio Salón, Bar Centro Ojú, Panadería La Tita Rita, L’Atalier Bar, Chikihuellas y Viajes Punto de Partida. Estas lograrán gracias a su adhesión una mejora en la gestión interna del establecimiento, en su funcionamiento y en la motivación de los trabajadores; incrementando la cualificación del equipo mediante un plan formativo de 21 módulos divididos en cuatro ciclos.

Barranco ha recalcado que “el objetivo principal de promover la adhesión a este sistema es que el mayor número de empresas posible logre la mejora constante, la homogeneización de la calidad en las empresas, la buena visualización de las mismas, así como la profesionalización de los servicios y establecimientos de nuestra zona”. Ello “distingue y diferencia al municipio del resto de destinos repercutiendo favorablemente en todos ellos y suponiendo un importante impacto en la percepción y fidelización de nuestros visitantes”.

En esta primera sesión de formación, se ha explicado a las empresas recientemente adheridas al ciclo 1, la envergadura de la marca SICTED y se abordó el uso de la plataforma de promoción, así como el manejo de las herramientas disponibles para cumplir con la metodología establecida por dicho sistema. También se analizaron los Manuales de Buenas Prácticas y como cumplir con sus compromisos. Se dio a conocer la página pública del SICTED y como se promocionan sus empresas. Y finalmente, se estableció la hoja de ruta para conseguir el certificado oficial de ‘Compromiso de Calidad Turística’ al finalizar el año.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios