www.noticiasdealmeria.com

120 alumnos de 6º de Primaria en las I Jornadas de Atletismo Escolar de Garrucha

domingo 08 de diciembre de 2019, 19:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Colegios vecinos se han interesado por una iniciativa con la que se quiere impulsar una escuela deportiva de esta modalidad en el municipio



Cerca de 120 alumnos de 6º de Primaria van a participar el próximo 11 de diciembre en las I Jornadas de Atletismo Escolar que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento de Garrucha. “Con esta iniciativa queremos fomentar el deporte base dentro de la comunidad escolar y vimos interesante arrancar con una actividad que puede dar pie a la práctica de otros deportes de equipo. Además estamos volcados en poner en marcha una escuela deportiva municipal de esta modalidad y éste puede ser un buen punto de arranque”, ha señalado el edil de Deportes, Juan Pedro Molina.

De esta manera, los estudiantes de sexto de los colegios Hispanidad y Ex Mari Orta tienen una cita con el deporte base por excelencia este próximo miércoles a partir de las 10 horas en el Campo de Fútbol Municipal. “La verdad es que desde el primer momento nos lo han puesto muy fácil porque desde los propios centros escolares han colaborado y motivado a los jóvenes para participar en esta competición y no sólo eso sino que colegios de municipios limítrofes han aplaudido la propuesta y si bien en esta primera edición no va a ser posible su participación, tendremos en cuenta este interés de cara a próximos encuentros con lo que nacen con grandes expectativas estas primeras jornadas”, ha explicado el edil de Deportes.

Los jóvenes atletas realizarán pruebas de velocidad, velocidad con vallas, lanzamiento con balón medicinal, carrera de resistencia por relevos y circuito de habilidad por relevos. Para ello se han previsto equipos mixtos de entre 4 y 5 participantes con un capitán y cada prueba se realizará por series quedando un único equipo como ganador. “Aunque tiene ese aspecto competitivo, lo cierto es que el fin último es promover una vida saludable entre nuestros jóvenes e incentivar valores como el compañerismo que, en general, está en el adn del deporte pero muy especialmente en aquellas actividades que se realizan en grupo”, ha dicho Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.