El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por concejales de la Corporación nijareña e integrantes de la comisión de fiestas de Campohermoso, ha presentado tanto el cartel de las fiestas de la localidad como el cartel taurino de la que será la primera corrida de toros en el municipio tras 13 años desde la celebración de la última. La presentación ha tenido lugar en la tarde de este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso ante numerosos vecinos y aficionados al mundo del toreo.
La corrida de toros tendrá lugar en Campohermoso el próximo 2 de agosto a las 18.30 horas, y contará con Sebastián Fernández, con Sánchez Zambrano, y con Jesús de Almería.
“Como dijo Lorca, el toreo es, probablemente, la mayor riqueza poética y vital de España. Efectivamente, el arte del toreo es del pueblo, de todos los españoles, y por supuesto, de todos los nijareños”, ha expresado Garrido. “Los toros vuelven a Níjar en contra de nadie y a favor de todos. Respetamos la libertad de las personas. En esta vida, todos tienen derecho a elegir, y a los que nos gustan los toros, también. Espero que nunca más se coarte la libertad de poder asistir a una corrida de toros en Níjar”, ha finalizado el alcalde de Níjar.
En la presentación también ha intervenido Antonio Ganivet, de Alhambra Tauro Ganivet, quien ha agradecido al Ayuntamiento por “confiar en el retorno de los toros”. “Se respira mucha ilusión, hay muchas ganas de toros, y en cuanto al cartel, tengo que decir que es muy atractivo, y que refleja perfectamente ese retorno tras años de ausencia”, ha apuntado, añadiendo que “ojalás nunca se pierda la afición en Campohermoso”.
Por su parte, el torero Jesús de Almería ha valorado la numerosa asistencia de público al acto de presentación del cartel. “He estado en muchas presentaciones de carteles, y no recuerdo una con tanto público presente”, ha afirmado además de recordar “la promesa del alcalde antes de llegar al cargo: se comprometió a traer de nuevo los toros a Níjar, y ha cumplido su palabra”, ha sentenciado.