www.noticiasdealmeria.com
13,2 millones de euros para la mejora de caminos forestales
Ampliar

13,2 millones de euros para la mejora de caminos forestales

martes 01 de enero de 2019, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actuaciones se realizarán en vías ubicadas en montes públicos de las ocho provincias andaluzas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá un total de 13,2 millones de euros en trabajos de modernización y mejora de caminos forestales ubicados en montes de titularidad pública municipal o de la Junta de Andalucía. El servicio de conservación está cofinanciado en un 75 % por fondos europeos Feader, tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Las actuaciones encargadas, publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se han estructurado en 10 lotes diferentes para que se vayan ejecutando simultáneamente en todas las provincias. En concreto, se ha encargado un lote para cada una de las ocho provincias andaluzas y otros específicos para el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y para el Espacio Natural de Sierra Nevada.

Los trabajos se centrarán en un principio en la reparación de baches y en la retirada en los caminos de animales vivos o muertos, desprendimientos, aguas, nieves o barros. En definitiva, de cualquier elemento que entrañe un peligro para la seguridad vial y para el acceso a las zonas de riesgo de incendios.

Otras tareas que se llevarán irán dirigidas a modernizar los elementos de señalización, balizamiento y defensas dañados como consecuencia de accidentes u otras causas; reparación de firmes; protección, reparación y limpieza de cunetas; estabilización de taludes; renovación de cerramientos dañados, y limpieza de cauces. También se eliminará y controlará la vegetación adyacente mediante cortas, podas o entresacas.

Los caminos que discurren por terrenos forestales permiten el acceso de los medios terrestres en todo tipo de tareas preventivas (vigilancia, acceso de personal en trabajos selvícolas y a otras infraestructuras de prevención como torres de vigilancia, balsas o tomas de agua, entre otras). Además, son infraestructuras prioritarias para la extinción de incendios, ya que determinan las principales vías de acceso y evacuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.