www.noticiasdealmeria.com
15 usuarias del Centro de la Mujer aprenden mindfulness en El Ejido

15 usuarias del Centro de la Mujer aprenden mindfulness en El Ejido

viernes 21 de mayo de 2021, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha destacado que “el objetivo de este taller es que las asistentes puedan llevar a la práctica de su vida cotidiana los conocimientos adquiridos durante el curso”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido está realizando un Taller de Mindfulness dirigido a usuarias del Centro de la Mujer. La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha destacado que “el objetivo es que las asistentes lleven a la práctica a su vida cotidiana una metodología que ofrece un entrenamiento corporal, sensorial, emocional y mental que permite a cada una descubrir y cultivar una calidad de atención amplia y tranquila en la vida diaria, familiar, profesional, social y ciudadana, así como generar una actitud autocompasiva hacia ellas mismas como herramienta de autocuidado”.

El curso que se está desarrollando en la sala de formación del IMD cuenta con un total de 15 participantes, está compuesto por dos sesiones de tres horas de duración, en las que se está llevando a cabo breves explicaciones teóricas, dinámicas de conciencia corporal y meditación guiadas.

“La finalidad es que estas usuarias experimenten un cambio íntimo y personal en la forma de relacionarse consigo mismas y con los demás, tanto a nivel personal como profesional”, ha señalado la edil.

Mediante estos conocimientos, las participantes pueden aprender a practicar mindfulness de forma que puedan fomentar el desarrollo personal; aumentar la receptividad ante sus propias necesidades; gestionar y disminuir la ansiedad y el estrés; mejorar el empoderamiento personal y la autoestima; mejorar la convivencia y fomentar un entorno óptimo; fomentar el equilibro emocional; y mejorar el auto-apoyo y el auto-cuidado.

Esta actividad complementa a la terapia psicológica que se realiza desde el Centro Municipal de la Mujer durante todo el año, dirigida a mujeres que están atravesando situaciones de dificultad en su vida familiar y de pareja.

La edil ha dicho que “se trata de un taller muy productivo puesto que se practica la atención plena y la meditación mindfulness para facilitar el autoconocimiento y el desarrollo de la conciencia de la persona”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios