www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
15.000 escolares ejidenses comienzan el curso

15.000 escolares ejidenses comienzan el curso

lunes 12 de septiembre de 2022, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los centros educativos de El Ejido cuentan en este curso con 20 aulas para alumnado con Necesidades Específicas y 9 aulas TEA

La vuelta al cole ha transcurrido con total normalidad en El Ejido para los cerca de 15.000 alumnos de educación infantil, primaria y educación especial. El curso 2022/23 se ha iniciado sin incidencia y de manera escalonada en los 20 colegios del municipio tal y como han comprobado el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Educación, Elena Gómez, que han visitado el CEIP Ciavieja, donde han podido conversar con el equipo directivo y los estudiantes.

Los centros educativos de El Ejido cuentan en este curso con 20 aulas para alumnado con Necesidades Específicas y 9 aulas TEA.

Hace tan solo unos días que se celebró el Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde, en el que junto a los directores y representantes de los centros escolares de analizaron diferentes cuestiones relativas al nuevo curso.

Góngora ha recordado que “este año mantenemos el refuerzo de limpieza diario de zonas comunes, baños y comedores, con 69 horas más semanales, y desde hoy se activa el dispositivo de seguridad en la entrada y salida de los estudiantes a cargo de Policía Local”.

Tras el análisis de los datos de peligrosidad y problemas de fluidez de tráfico que se producen en las entradas y salidas de los CEIPs se han determinado los cruces escolares en los que habrá presencia de agentes, así como el número de patrullas destinadas a esta importante tarea.

El próximo jueves 15 de septiembre será el turno para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los ocho IES del municipio.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios