www.noticiasdealmeria.com
2-2: Al Almería se le escapa la victoria por detalles
Ampliar

2-2: Al Almería se le escapa la victoria por detalles

lunes 25 de enero de 2021, 07:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los rojiblancos suman un punto en un partido que tuvieron ganado, pero que se decidió con una acción extraña y sorprendente


A la UD Almería se le escapó el triunfo por detalles en la recta final. Fue en una acción extraña y sorprendente que provocaría el 2-2 en un libre indirecto en el interior del área al interpretar el árbitro que Makaridze había tocado el balón en dos ocasiones en un saque de puerta en el que se resbaló en el golpeo. Antes los rojiblancos habían hecho méritos como para ganar, adelantándose por medio de Samú y con Sadiq, de nuevo soberbio, volviendo a marcar tras el primer gol de un sobrio Sabadell.

Sólo habría dos modificaciones en el once inicial con respecto al que fue alineado en el encuentro copero frente al Alavés, ya que Centelles ocupaba el hueco del sancionado Akieme, mientras que Ivanildo era titular ante la baja por molestias de Maras. El serbio finalizó el último entrenamiento con molestias, siendo excluido de la convocatoria por precaución.

Comenzó mejor el Sabadell. De hecho, el conjunto catalán dispondría en apenas siete minutos de dos acercamientos destacados en los que, primero, Ivanildo mandó a córner un centro que buscaba a Stoichkov y poco después sería Makarizde el que se esforzaba en un remate del ataque visitante.

La UD Almería fue entrando en la contienda paulatinamente. Los rojiblancos se basaron en la movilidad rápida del cuero para salir de atrás, provocando que los acercamientos fueran en aumento. Eso sí, en el minuto 24, el guardameta almeriense tendría que volver a hacer una sensacional estirada en un testarazo de Álvaro Vázquez.

Este aviso despertaría a nuestros representantes. La velocidad en el juego comenzó a ir en aumento y eran cada vez más las acciones en las que la zaga del Sabadell tenía que achicar balones o, en su defecto, enviarlos a córner. Precisamente, desde la esquina llegaba el 1-0 cuando Samú Costa se lanzaba en plancha con todo para enviar la pelota a la red tras un rechace previo. Era el minuto 37.

El Almería se estaba enfrentando a un equipo que estaba demostrando ser correoso. No en vano, los catalanes llegaban al Estadio de los Juegos Mediterráneos encadenando cinco jornadas sin conocer la derrota. Así pues, ante la dificultad, aunque sin tener peligro atrás, que estaban teniendo los locales para generar ocasiones, José Gomes movió el banquillo a la hora del duelo con la incorporación de Lazo por Aketxe.

La modificación dio paso a una manera distinta de ataque de los indálicos. Es más, el futbolista de Sanlúcar de Barrameda se acercó al gol al poco de entrar al campo con un potente disparo desde el interior del área, que encontró una buena respuesta de Mackay para mandarla a córner como ya había hecho el propio portero unos segundos antes.

La UD Almería acababa de perdonar una doble oportunidad de ampliar la distancia y lo pagó recibiendo el 1-1. El cronómetro marcaba el minuto 66, momento en el que Sabadell recuperó el esférico en una salida de Centelles, centraba al área y Rubio, con la cabeza, superaba a Makaridze.

Sin embargo, lejos de dejar que el empate le afectara en el aspecto anímico, los rojiblancos volvieron a buscar con ahínco las jugadas ofensivas, teniendo a Sadiq en su principal artífice para situarse de nuevo por delante. El nigeriano hizo daño a los defensores visitantes con sus espectaculares zancadas hasta el punto de que, en el minuto 75, se marchó de su marcador y definía ante Mackay para hacer el 2-1. Justo en la acción anterior también había marcado el ‘9’, aunque fue anulado por fuera de juego.

El Almería había logrado lo más difícil, volver a adelantarse en el electrónico pronto tras encajar, pero se produjo una jugada en la que Makaridze se resbaló en un saque de meta, lo que provocó que el árbitro interpretara que había tocado el cuero en dos ocasiones, señalando libre indirecto en el interior del área. Era el minuto 85 y Hernández puso el 2-2.

Nuestros representantes estuvieron durante los últimos minutos estupefactos. José Gomes dio entrada a Juan Villar y Arvin Appiah, pero sin que se moviera el marcador. Una acción extraña y sorprendente evitó que la UD Almería sumara los tres puntos porque los detalles se alinearon con el Sabadell.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios