www.noticiasdealmeria.com
2.390.000 euros para la regeneración urbana de Ejido Centro

2.390.000 euros para la regeneración urbana de Ejido Centro

sábado 29 de mayo de 2021, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de 1.553.000 euros gracias al gran trabajo previo realizado por ambas administraciones para identificar las zonas, hacer la valoración de las viviendas y contactar con las comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de El Ejido ha conseguido una subvención de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de 1.553.000 euros para ser entidad colaboradora y poder ejecutar obras de regeneración y renovación de Ejido Centro y para la rehabilitación de 12 bloques plurifamiliares, con 112 viviendas, con una antigüedad superior a los 40 años. El importe total de la operación asciende a 2.390.000 euros, de los que el Ayuntamiento asume la financiación por un importe del 15% del coste total y los propietarios un 20%.

Estas ayudas se han conseguido fruto del trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para optar a ellas y de las reuniones técnicas y de coordinación mantenidas por el alcalde, Francisco Góngora y el edil de Urbanismo, Alberto González, con la Secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez, y también con la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, para definir y delimitar correctamente el ámbito urbano de actuación y la identificación de los edificios de mayor antigüedad de El Ejido.

El Ejido es uno de los 11 municipios que han sido incluidos en la propuesta esta inicial de subvenciones junto a Sevilla, Almería, Córdoba, Málaga, Marbella, Granada, Jerez de la Frontera, Chiclana y Benalmádena.

Góngora ha explicado que “esta ayuda se proponen actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes y las condiciones socioeconómicas y ambientales del entorno, llevando a cabo obras que afectarán a la eficiencia energética, accesibilidad, habitabilidad, seguridad y conservación de los edificios”. Por su parte, “las actuaciones en las zonas urbanas que se proponen, bajos los criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, suponen una mejora en la imagen urbana y en las infraestructuras públicas, y en el bienestar general de la población.

Igualmente, el alcalde ha recalcado “el carácter social de estas ayudas que son muy importantes para acometer reformas en una decena de hogares de familias ejidenses y que, además, servirán de estímulo al sector de la construcción y a la generación de puestos de trabajo”.

El Ayuntamiento ha realizado un importante trabajo previo, con las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Sociales, para identificar los edificios más deteriorados, hacer una valoración del estado de los mismos y contactar con las respectivas comunidades de vecinos a fin de poder actuar en ellos. “Se trata de ayudas de concurrencia no competitiva, de ahí la importancia de haber realizado un buen trabajo técnico para su consecución”.

Finalmente, se ha incluido la rehabilitación de 12 bloques plurifamiliares, con 211 viviendas, actuando en la envolvente de cada edificio con objeto de mejorar la eficiencia energética y en sus zonas comunes, enfocándose principalmente a las obras de mejora en fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, integración en fachada de instalaciones vistas y en adaptar la accesibilidad de sus zonas comunes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios