El núcleo de Santa María del Águila está celebrando hasta el próximo 4 de junio sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia. Para ello, se ha previsto un completo calendario actividades para todos los gustos y edades, entre las que se encuentra la tradicional ‘Degustación de los Huevos Fritos con chorizo’, que ha vuelto a ser una de las propuestas más atractivas y concurridas de la programación.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en esta actividad junto al presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo; y miles de vecinos que no han querido perderse esta cita.
De este modo, la Carpa Municipal ha acogido hoy esta fiesta que está basado en un sencillo y rico plato compuesto a base de huevos fritos con chorizo, pimientos fritos, pan, bebida, ensalada y sandía.
Para su elaboración se han utilizado 4.000 huevos, más de 300 kilos de chorizo, 400 kilos de pimientos, 600 kilos de tomate, 400 kilos de pimiento, 600 kilos de pepino 2.500 kilos de sandía.
Miles de personas, entre vecinos y visitantes, han aprovechado la ocasión para disfrutar de este gran acto. Por este motivo Góngora ha agradecido “la implicación de la Junta Local, los vecinos y el tejido asociativo con esta actividad que cada año se convierte en un gran atractivo de las fiestas de Santa María del Águila que logra reunir a miles de personas en torno a una jornada lúdica y de ocio”.
Además, este día se convierte en un espacio idóneo para promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra bajo el sello ‘El Ejido Gourmet Quality’ ya que se emplean productos cultivados en los invernaderos de El Ejido.