www.noticiasdealmeria.com
20 sanciones por incumplir la normativa de sacrificio durante el aid al-haj en El Ejido

20 sanciones por incumplir la normativa de sacrificio durante el aid al-haj en El Ejido

viernes 29 de mayo de 2026, 06:37h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El despliegue de vigilancia especial articulado con motivo de la celebración del Eid al-Adha en la provincia de Almería ha destapado numerosas irregularidades sanitarias. El dispositivo, coordinado de forma directa por los responsables municipales y la jefatura de seguridad en el municipio de El Ejido, se ha cerrado con la tramitación de más de 20 actas de denuncia por quebrantar las normativas vigentes en materia de salud pública durante el desarrollo de esta festividad tradicional.
Los expedientes abiertos a raíz de estas inspecciones no solo conllevan correcciones a nivel local, sino que las infracciones tipificadas podrían derivar en severos castigos económicos regulados por la Junta de Andalucía, con penalizaciones financieras que se sitúan en una horquilla de entre los 3.000 y los 15.000 euros para los casos detectados.
Las directrices legales actuales estipulan con claridad que este tipo de prácticas con ganado únicamente cuentan con respaldo legal si se llevan a cabo dentro de instalaciones y mataderos debidamente homologados. Por este motivo, las patrullas policiales han realizado un seguimiento minucioso por todo el término municipal con el objetivo de asegurar el acatamiento estricto de los protocolos higiénicos, actuando de inmediato ante cualquier foco de ilegalidad.
El regidor de la localidad, Francisco Góngora, miembro del PP, se ha mostrado tajante ante los hechos al recordar que los lazos de vecindad y la armonía social pasan de forma obligatoria por el acatamiento del marco jurídico por parte de toda la ciudadanía. En este aspecto, el primer edil ha remarcado la necesidad absoluta de velar por la estabilidad común, haciendo valer las reglas de juego colectivas, el marco estatutario, el bienestar vecinal y la seguridad de los consumidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios