www.noticiasdealmeria.com
300 ciclistas en la Semana de la Movilidad y éxito del primer día de autobús gratuito
Ampliar

300 ciclistas en la Semana de la Movilidad y éxito del primer día de autobús gratuito

sábado 21 de septiembre de 2019, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A primera hora se ha celebrado la cuarta ruta que organiza Grupo Caparrós en colaboración con el Área de Seguridad y Movilidad y durante el sábado y domingo el autobús urbano será gratuito



Casi un 25% más de participantes con respecto a la edición del año pasado. El Parque de Innovación Tecnológica de Almería, el PITA, ha vuelto a acoger esta mañana, a primera hora, la salida de la cuarta ruta cicloturista que organiza Grupo Caparrós, en colaboración con el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, en el marco de las actividades programadas para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.

Concretamente, han sido casi 300 aficionados a la bicicleta los que se han reunido hoy para compartir su afición por las dos ruedas, por la vida sana y por otra forma de desplazarse por la ciudad. Tal y como apunta la concejala responsable del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, “estamos muy contentos por la respuesta que han tenido toda las iniciativas de la Semana y hoy en el caso de esta ruta que ya va por la cuarta edición, compartiendo un día maravilloso con gente que ama el deporte. Dentro del plan de Movilidad sostenible del Ayuntamiento incentivamos este tipo de actividades y qué mejor marco que la Semana Europea de la Movilidad. Gracias a Grupo Caparrós, Unica, Vegacañada, Luis Andújar, a la Dirección General de Tráfico que están apostando por este tipo de actividades podemos desarrollar hoy con gran fuerza y seguimiento una actividad así, que defiende este tipo de movilidad”.

Por su parte, junto a Pedro Caparrós, de Grupo Caparrós, Mabel Salinas se ha sumado a los agradecimientos a las empresas colaboradores y ha afirmado que “en esta ocasión rondamos los 300 participantes y es importante que eso se pueda visibilizar por la ciudad. Contamos con 99 voluntarios para que el desarrollo sea todavía más cómodo y cómo no dar las gracias al Ayuntamiento porque sin su apoyo una actividad de esta envergadura no sería posible”.

La ruta cicloturista ha cubierto un recorrido de 42,5 kilómetros con salida y llegada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y con avituallamiento en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Un itinerario sin demasiadas complicaciones en el terreno, con poco más de 250 metros de desnivel acumulado. Al finalizar el evento, se ha sorteado una bicicleta de montaña valorada en 1.500 euros entre todos los participantes.


Este fin de semana, autobús gratuito

La jornada de la de hoy y también la de mañana, los usuarios de todas las líneas del autobús urbano de Alsa-Surbús, no tendrán que abonar su billete. Este año, fruto de la colaboración de la empresa con el Área de Seguridad y Movilidad, se ha doblado esta iniciativa en el marco de la Semana de la Movilidad, pasando de uno a dos días.

Durante todo el día, los usuarios de los autobuses urbanos más ‘despistados’ se han encontrado con esta medida, muy bien recibida y como ‘premio’ al uso del transporte público en lugar de la utilización del vehículo privado.

La decena de actividades que ha programado el Ayuntamiento de Almería con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Almería concluirán mañana domingo, 22 de septiembre, con el III encuentro ‘Almería sobre Patines’, que se celebrará desde las 11:30 hasta las 13.30 horas, en el Parque de las Almadrabillas, e incluirá talleres, clases de iniciación, masterclass y exhibiciones de patines y skateboard. Colaboran la escuela deportiva municipal Tres60 Almería y Diversur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.