www.noticiasdealmeria.com
4.200 personas han pasado en 2019 por la Residencia de Tiempo Libre
Ampliar

4.200 personas han pasado en 2019 por la Residencia de Tiempo Libre

martes 26 de noviembre de 2019, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es la segunda instalación de la red de Tiempo Libre de la Consejería Empleo mejor valorada por los residentes




La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, adscrita a la Red de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha registrado durante la temporada 2019 un total de 21.453 estancias disfrutadas por 4.189 personas, y ha obtenido la segunda mejor valoración de toda la red andaluza con una puntuación de 8,93 sobre 10, siendo la atención personal y el comedor los indicadores con mejores valoraciones. El 92,1% de las personas encuestadas recomiendan la residencia.

De las 21.453 estancias, 10.256 se produjeron en temporada alta de verano, con 1.568 personas, mientras que el programa Conoce tu Tierra, que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos, llegó a 1.891 personas y dio lugar a 7.564 estancias; el resto se reparte entre Semana Santa, mayo y junio, períodos en los que podían ser solicitadas estancias de particulares durante dos días los fines de semana.

La red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, comprende, además de la Residencia de Aguadulce, las instalaciones de La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), en zonas de playa, y Siles (Jaén) y Pradollano (Granada) como residencias de montaña. La temporada 2019 de esta red de centros comenzó el día 11 de marzo, con las estancias de Semana Santa, y finalizó el 25 de octubre, en el caso de las residencias de playa.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de Residencias de Tiempo Libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, para residencias de playa y Siles, así como entre 35 euros para adultos y 18 euros en el caso de los menores, para Pradollano, incluyendo media pensión.

La Residencia de Aguadulce dispone de 84 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas.

Durante este año se han realizado diversas obras de mejora y acondicionamiento de sus instalaciones, entre las que destacan la renovación de la climatización en el comedor, la adaptación a la nueva normativa en materia contra incendios, la reforma de varios cuartos de baño, cambios de colchones y la mejora de la fachada principal con la sustitución de vierte aguas de las terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.