www.noticiasdealmeria.com

5 electrodomésticos imprescindibles para un bar

martes 05 de enero de 2021, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La pandemia del COVID19 ha provocado auténticos estragos en el mercado laboral, principalmente en el sector de la hostelería, por lo que son muchas las personas preparadas para este negocio que, de un día para otro, se han encontrado en situación de desempleo. Aquí analizamos cinco electrodomésticos imprescindibles para poner en marcha un bar, cafetería o restaurante, pero también para un catering.

Para empezar hay algo básico pero que conviene recordar, y es que cualquier máquina que compremos debe ser de primera calidad para evitar que cuando más lo necesitas, algo falle, por eso recomendamos Maxima Kitchen Equipment, que es el distribuidor oficial de Maxima Catering Equipmentm una empresa que es sinónimo de calidad y durabilidad, por lo que todos los equipos y electrodomésticos de su catálogo han sido fabricados cumpliendo con las normas y regulaciones vigentes.

En primer lugar te proponemos tres máquinas que necesitas tener sea cual sea tu negocio de hostelería, y luego dos más que son específicas y que pueden servirte como base para desarrollar una idea de negocio original. Evidentemente, si cuentas con ellas también, tu oferta gastronómica será mayor, y por lo tanto es posible que tu cuenta de explotación lo disfrute.

1) La primera propuesta es una maquina de envasar al vacio, que resulta fundamental para que tanto los alimentos comprados en el mercado, como los elaborados por nosotros, se conserven en las condiciones higiénicas y sanitarias más óptimas.

2) Con la misma finalidad, es imprescindible un buen refrigerador. Si nuestro negocio de catering lo hacemos desde casa, debe ser diferente a éste, y con unas condiciones acordes a lo que exige el servicio.

3) El lavavajillas no puede faltar. No se trata solo de una cuestión de tiempo, de que lo que dediques a lavar no lo puedes emplear en cocinar –o en descansar-, es que todo saldrá más limpio e higienizado gracias a la temperatura del agua y la intensidad de la limpieza.

4) Si la idea de negocio está en la línea de comida rápida, y quieres llevar a domicilio a oficinas los populares doner kebab, tienes que saber que la máquina es bastante económica, y a ella le puedes unir otras para elaborar hamburguesas de modo profesional, desde la picadora de carne, hasta la prensadora.

5) ¿Imaginas llamar por teléfono y que te traigan café con churros a la oficina? Bueno, pues ahora imagina que eres tú quien los prepara y los vende, porque además de una clásica churrería, o de poder venderlos en una cafetería, atender pedidos por teléfono en zonas de oficinas, es una gran idea. Debes tener en cuenta que la maquina para hacer churros es muy económica, y que para completar un servicio de diez, puedes sumar un molinillo de café, y otra más para hacer los expresos. Tus desayunos serán memorables.

Si compruebas los precios, observarás que son muy razonables, por lo que si tienes experiencia en el sector, serán un aliado perfecto para poner en marcha tu nuevo negocio sin endeudarte. Por eso hemos querido no solo indicarte máquinas en general –no hemos hablado de la vitrocerámica o las planchas, o las campanas- sino aquellas que pueden completar tu cocina de casa si decides convertirla en la de un catering. En ese caso, no olvides solicitar las licencias correspondientes en su ayuntamiento y en la administración autonómica, que son las que tienen las competencias correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios