www.noticiasdealmeria.com
50 calles ejidenses en la III fase del Plan de Regeneración y Pavimentación

50 calles ejidenses en la III fase del Plan de Regeneración y Pavimentación

viernes 06 de marzo de 2020, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las zonas principales de intervención son Ejido Norte, Balerma, Matagorda, Pampanico, Polígono La Redonda o Santo Domingo

Las importantes obras incluidas dentro de la III fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales del municipio ya han sido adjudicadas. Este hecho se ha producido durante la celebración de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado luz verde a esta relevante iniciativa que permitirá la remodelación y mejora de la funcionalidad de un total de 50 calles de todo el municipio.

Las obras de este proyecto, que arrancará en sólo unas semanas, supondrán una inversión en obra pública cercana a los 600.000 euros. De esta manera, el equipo de gobierno prevé actuar en aquellos zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores, y rematar en otras zonas algunos viales que quedaron pendientes; se incluyen actuaciones en Ejido Norte, Balerma, Matagorda, Pampanico, en la calle de Puesto Rubio en el Polígono de La Redonda, y en la calle Lanzas de Santo Domingo. El equipo de gobierno ejecutara todas las mejoras propuestas en esta licitación.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “se va a dar continuidad a las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años con la mejora del firme, tareas de repintado de la señalización horizontal y de los pasos de cebra”. Tal y como ha remarcado, “a través de este relevante proyecto no sólo se mejorará el estado y la funcionalidad que presentan estos tramos urbanos, sino también la seguridad vial para vehículos y peatones”.

Góngora ha incidido en que “se viene realizando durante los últimos años un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas y es que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil”. Además, ha hecho hincapié en que “el objetivo municipal es seguir incrementando las cotas de calidad de nuestros vecinos”.

Cabe recordar que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, recorrieron hace meses, y antes de la redacción del proyecto, los distintos núcleos de población para comprobar el estado que presentan muchos de estos trazados y poder fijar así un orden de prioridad a la hora de intervenir”.

El regidor ejidense ha remarcado que “se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas y es que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil”.

Por último, el alcalde ha incidido en que “una de las preocupaciones del gobierno local pasa por adecuar los espacios urbanos del municipio a las necesidades de una ciudad que crece día a día y que requiere de infraestructuras más modernas y preparadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios