www.noticiasdealmeria.com
6 meses de baja para Dembelé tras su operación en Filandia

6 meses de baja para Dembelé tras su operación en Filandia

viernes 14 de febrero de 2020, 08:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se confirma que Ousmane Dembelé tendrá que estar seis meses de baja. Así se hizo saber a través del comunicado emitido este día por el Fútbol Club Barcelona después de la intervención del jugador en Finlandia. El futbolista francés fue operado de una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, tal como se explicaba en el parte médico.

Así las cosas, resulta evidente que el jugador deberá despedirse de la temporada y no tendrá la posibilidad de jugar la Eurocopa con su país, dado que como mucho se encontraría recuperado a inicios de la pretemporada del Barça, en el mes de agosto.

Ante un panorama como este, llega el momento de buscar un sustituto, puesto que entra en el margen mínimo de cinco meses exigido por la Federación para buscar una alternativa durante la temporada, estando ya el mercado de invierno completamente finiquitado.

La última palabra sobre su sustitución la tiene un Comité médico de La Liga

Será un Comité médico de La Liga el encargado de decidir si el informe médico entregado por el club acerca de la baja del futbolista es correcto. En el caso de que se ajuste a los parámetros establecidos, el Comité tendrá que dar el OK y el Barcelona podrá buscar un jugador en sustitución de Dembelé durante su baja.

En el Barça piensan que los argumentos a los que se acogen están más que justificados en orden a solicitar un reemplazo, si bien es cierto que estas lesiones y su paso posterior por el quirófano para solucionarlo con cirugía suelen recuperarse en cuatro meses máximo, lo cierto es que las lesiones anteriores y las recaídas del delantero hacen que sea necesario ser más precavidos.

Teniendo presente cuál es la situación, hacer un pronóstico de seis meses no resulta en absoluto osado. No obstante, será el Comité médico de LaLiga quien tendrá que pronunciarse al respecto de un tema que sin duda marcará el resto de la temporada y La Liga apuestas.

Habla el cirujano que operó a Dembelé

Lasse Lempainen fue el cirujano encargado de operar a Dembelé, y no ha querido entrar a valorar si el delantero del Barcelona es especialmente proclive a sufrir este tipo de lesiones musculares por algún motivo. Pero sí ha manifestado su intención de asegurarse de que pueda volver a jugar en seis meses.

No obstante, como experto en la materia que es (también ha operado a Hiroki Abe, y espera que pueda estar presente en los Juegos de Tokio), Lempainen pone de manifiesto que la se ha demostrado que lesiones de este tipo en los isquiotibiales pueden llegar a ser muy críticas para los jugadores profesionales.

Cabe destacar que estos seis meses de baja que tendrá que enfrentar Dembelé son casi el doble de los que ya tuvo que estar parado después de la operación de hace dos años, cuando estuvo de baja tres meses y medio. La rotura en esta ocasión es considerablemente mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.