www.noticiasdealmeria.com
700 corredores en los ‘10 Km del Puerto de Almería’ para concienciar sobre el autismo
Ampliar

700 corredores en los ‘10 Km del Puerto de Almería’ para concienciar sobre el autismo

domingo 07 de abril de 2019, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jesús Caicedo ha resaltado que “la ganadora absoluta de la prueba ha sido la solidaridad”


Casi 700 personas (694 exactamente) de todas las edades han corrido esta mañana la Carrera ’10 Km del Puerto de Almería’, una carrera que en su decimotercera edición ha sido mucho más que una prueba deportiva, y en la que ya desde antes de iniciarse tenía una ganadora: la solidaridad. Y es que, como ha destacado al inicio de la carrera el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, la recaudación de las aportaciones voluntarias que han realizado todas las personas que han participado se ha entregado a la Asociación Dárata y a su particular carrera a favor de la concienciación de la sociedad sobre el autismo.

Por lo que se refiere a la parte propiamente deportiva, el ganador de la prueba en la categoría general de hombres ha sido Zouhaireljanati, que ha recorrido los 10.000 metros del circuito portuario en 32 minutos y 45 segundos. En la categoría general de mujeres, Jo-Annebarfoot, del Club Atletismo Murgiverde ha vuelto a ser la más rápida, ya que ha cubierto la distancia en 39 minutos y 14 segundos.

La XIII edición de los ’10 Km del Puerto’, como las anteriores, ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Almería, la Fundación Bahía Almeriport y el Club Deportivo Aqueatacamos. La prueba se ha iniciado a las 11.00 horas, en el Muelle de Levante, un acto en el que además del presidente de la Autoridad Portuaria, ha estado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Sánchez, que han dado el pistoletazo de salida a los participantes, que han valorado el esfuerzo que han realizado todos los participantes para recorrer el perímetro del Puerto, y sobre todo, su gesto solidario; gesto solidario que – en nombre de las personas con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro del Autismo)- ha reconocido especialmente la presidenta de Dárata, Charo Medialdea, a quien le ha entregado el cheque de lo recaudado el presidente de Aqueatacamos, Carlos del Amo.


Clasificaciones


En la categoría general de hombres, el segundo y tercer puesto del podio lo han alcanzado Antonio Sánchez Aguilera y Manuel Jesús Rodríguez Fernández, del Club Run 04 Atletismo; mientras que el segundo y tercer puesto de la clasificación general de mujeres han sido para Estefanía Gázquez, y Virginia Vilchez, del C. D. [email protected]

Por lo que se refiere a la participación de personal de la Autoridad Portuaria en categoría veteranos hombres, los ganadores han sido Rubén Abellán, Francisco Rodríguez y Arturo Yanguas.

Los trofeos han sido entregados por la presidenta de Dárata, el presidente de Aqueatacamos y por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes.

El recorrido, homologado por la Federación Andaluza de Atletismo ha discurrido por el interior del recinto portuario, pasando por el Puerto Pesquero, Muelle de Pechina y Camino del Faro. La carrera ha finalizado pasadas las 12.21 horas, que es cuando ha cruzado la meta la última corredora. El récord horario del circuito está en 30 minutos y 41 segundos.


Agradecimientos


El presidente de la Autoridad Portuaria, en nombre de los organizadores de la carrera, ha agradecido el patrocinio y la colaboración de las entidades y empresas como Decathlon de Huércal de Almería, la naviera Balearia, Eventos con buen Ambiente Coca-Cola, Almericar Rent a Car Almería; y Traycisal.es Transportes, que con su patrocinio y colaboración han contribuido a que los ’10 Km del Puerto’ hayan llegado un año más a la meta y con una participación tan importante. Asimismo, Jesús Caicedo ha agradecido la colaboración de agentes de la Policía Portuaria y personal de mantenimiento del Puerto, que se ha encargado de preparar el recorrido así como de las tareas de información y control de la carrera.


Dárata: visibilizar y concienciar


Dárata, es una asociación que nació hace 7 años con el fin de defender los derechos de las personas de la provincia de Almería con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Dárata atiende a personas con dicho diagnóstico con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años. Según ha explicado Rosario Medialdea, los pilares sobre los que se constituyó esta Asociación son la defensa de todos los derechos de las personas con TEA en todo su ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez (en su vida educativa, sanitaria, laboral y social), además de la formación que imparten todos los años (2 o 3 al año), así como visibilizar, concienciar dinámicas de deporte, ocio y cultura.


Aqueatacamos: “Hasta donde estáis dispuestos a llegar’


Aqueatacamos –organizador de los ’10 Km del Puerto’- es un club deportivo y de aventura. Organizan pruebas de montaña (como la media maratón Calar Alto); de trail, como el de Cabo de Gata; de atletismo, como los 10 Kilómetros del Puerto o la carrera San Silvestre Ciudad de Almería; y pruebas MTB de mountainbike, como la Volcánica 2019. Pero, como ha dicho su presidente y reza en su página web, es mucho más que un club deportivo: de hecho, su lema es “Hasta donde estáis dispuestos a llegar” y su predisposición, el ataque. Se definen a sí mismos como “unos cuantos locos a los que nos gusta agarrarnos a un trozo del deporte y la aventura, da igual qué deporte y qué aventura, da igual qué lugar o en qué tiempo lo intentemos. En definitiva, un grupo de amigos en tiempo libre o tiempo vivo... con un loco y embriagador pensamiento: ¿A qué atacamos? Nuestro objetivo: cualquier lugar de este mundo... muy lejos o aquí al lado...en un día o toda una vida... Nuestra Estrategia: atacar a donde sea, de pronto o a conciencia, a lo loco o pausadamente, con calma o agotadoramente...nuestro mejor impulso es el deseo de atacar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.