www.noticiasdealmeria.com
8 consejos para disfrutar de una sexualidad sana
Ampliar

8 consejos para disfrutar de una sexualidad sana



Uno de los factores más importantes para vivir en plenitud es el de disfrutar de una sexualidad sana, placentera y satisfactoria, según las preferencias de cada persona.

Eso es indudable y también ha sido apoyado por la ciencia, que afirma que el sexo es el tranquilizante más seguro del mundo y no tiene efectos secundarios. De hecho, cada vez se sabe más sobre los beneficios de ciertas prácticas, juguetes, etc. Comprar artículos como el huevo masturbador Tenga en diversual.com es una gran idea.

El buen sexo es inseparable del bienestar y de la felicidad. Las relaciones sexuales están vinculadas a una alta satisfacción en muy diversas áreas de la vida, especialmente porque ayudan a mantener buen ánimo, promueven la autoestima y evitan la depresión.

Consejos para disfrutar de una sexualidad sana

Mantén una buena actitud hacia el sexo

Mantener una actitud positiva hacia el sexo es la base de una sexualidad sana. Esto significa que aceptes el hecho de que tu vida sexual es un componente muy importante en tu vida real.

No dejes que tus complejos y miedos te impidan disfrutar del sexo, a cualquier edad. Tampoco te apegues a los antiguos tabúes que te impone la sociedad.

Sé tú mismo y vive a pleno tu sexualidad para mejorar cómo te sientes con respecto a tu vida.

Sé sexualmente creativo

La creatividad en el sexo es una de las mejores formas de evitar que la rutina desluzca el placer de las relaciones sexuales con tu pareja. Ser creativo aumentará tu libido, la de tu pareja y estimulará la energía sexual de ambos.

Si tienes dificultades para dar rienda suelta a tu imaginación en la cama, infórmate, lee artículos sobre sexualidad y descubre cosas nuevas. Esto forma parte de la vida de una persona que se preocupa por perfeccionar sus habilidades sexuales.

La vergüenza es para principiantes… ¡Habla con tu pareja!

La sinceridad a la hora del sexo es fundamental para que vivas una sexualidad sana. Si deseas disfrutar más del sexo, debes tener la capacidad de hablarle a tu pareja sobre tus deseos y necesidades.

El sexo es un juego de dos, pero si no implicas a la otra persona en tus sensaciones, nunca podrás disfrutarlo a pleno. Deja la vergüenza para los principiantes, habla sobre tus fantasías con tu compañero sexual y descubre nuevos placeres.

Toma la iniciativa y erotízate

Los sexólogos afirman que un hombre comienza a sentir placer con sus propias acciones antes de sentir las acciones de la compañera o compañero sexual. Por eso toma la iniciativa, disfruta el proceso y obtendrás mucha más satisfacción.

El tacto en el juego previo es fundamental para el nivel de placer del orgasmo. Por eso debes desarrollarlo con maestría durante el tiempo que desees y solo concéntrate en el placer que sientes.

Estimula tu libido para aumentar tu placer sexual

Tomar como naturales tus pensamientos sexuales es esencial para disfrutar de una sexualidad sana. Dejar que las sensaciones te abracen estimulando tu libido es bueno para aumentar tu placer sexual.

Si notas que tu libido decrece, puedes consumir algún suplemento natural para aumentar el deseo, o consumir alimentos afrodisíacos con tu pareja.

En el sexo consensuado no existen normas

En el sexo consensuado, no existen normas. Lo que está “bien” es lo que te agrada y le agrada a tu pareja y no debes sentirte extraño por ello. Todas las personas se han sentido inseguras alguna vez por su sexualidad y el concentrarse en ello genera problemas de depresión y baja autoestima.

En lugar de sentirte incómodo, vive tu sexualidad con naturalidad, pues es parte de la vida de todos los seres humanos.

Te sorprenderá saber que, según los estudios, más del 70% de los adultos se masturban.

Deja fuera el estrés… y no te boicotees

En el momento del sexo, deja el trabajo y los problemas dentro del bolsillo del pantalón. No necesitas el estrés en la cama, pues eso interfiere con la potencia sexual y con el placer del orgasmo.

Tampoco necesitas pensar demasiado cuando estás en pleno acto sexual. Si comienzas a dejar que tus pensamientos sean del estilo: “he engordado”, “no me veo sensual” o “soy torpe”, lo que harás es asegurar un mal desempeño.

En el momento del sexo no pienses, no analices, no recuerdes, no compares. Solo disfruta.

Aumenta tu autoestima y siéntete sensual

Una de las claves para mejorar tu vida sexual y vivir una sexualidad sana es sentirte bien contigo mismo. La seguridad es una de las armas de seducción más poderosas.

Además, sentir que cuidas tu cuerpo hará que te sientas hermoso, atractivo y sensual. Es tu mejor herramienta para gozar más del sexo, pues la percepción del propio erotismo es un factor esencial para estimular tu deseo sexual.

Sal de tu zona de confort y comienza a disfrutar más del sexo para mantener una sexualidad sana, vivir sin complejos, ser más feliz y gozar más de la vida. No hay edad para comenzar a redescubrir las delicias del sexo.