www.noticiasdealmeria.com
80.000 euros ha costado renovar la pista del Pabellón Municipal de Adra
Ampliar

80.000 euros ha costado renovar la pista del Pabellón Municipal de Adra

sábado 23 de noviembre de 2019, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ‘C.D. Baloncesto de Adra’ ha recibido al club ‘El Toyo Basket’, que se han disputado sendos partidos en las categorías infantil y minibasket, ambas en masculino ‘B’




Abderitanos y abderitanas pueden disfrutar ya de la recién renovada pista del Pabellón de Deportes. Estas obras de renovación total de la pista del Pabellón se han llevado a cabo en dos fases y se ha desarrollado de manera totalmente coordinada, para acortar los tiempos. Esta intervención, que ha supuesto una inversión superior a los 80.000 euros, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería, ha sido ejecutada en “tiempo récord”.

A la puesta en funcionamiento de esta nueva pista, ha acudido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a parte de su equipo de Gobierno, así como la diputada provincial de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz. Juntos han podido comprobar la calidad del nuevo suelo y han disfrutado de los partidos disputados en la jornada del viernes.

El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho, ya que esta instalación deportiva recibe a cientos de abderitanos y abderitanas cada día, y merecía gozar de la calidad más óptima”. También, ha destacado que “ha habido muy buena coordinación entre la empresa que el Ayuntamiento adjudicó para realizar la primera fase, y la empresa adjudicada por parte de la Diputación y encargada de la segunda fase”. Así, Cortés ha afirmado que “se ha cumplido nuestro principal objetivo, que era acelerar esta actuación al máximo para causar las menores molestias a los deportistas”.

Cortés, además, ha querido destacar “la buena calidad” del nuevo suelo que ha sido instalado en el Pabellón, que “cuenta con materiales de gran calidad y un diseño renovado”. “Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para fomentar el deporte en nuestra ciudad y para que Adra y los abderitanos cuenten con unas instalaciones deportivas del máximo nivel”, ha añadido.

Por su parte, la diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha detallado que esta obra está enmarcada dentro del Plan Especial de Instalaciones Deportivas que cuenta con financiación 100% provincial: "La apuesta conjunta de ambas instituciones ha permitido que el Ayuntamiento quiera sumar su inversión a los 45.000 euros que ha invertido Diputación. Es, sin duda, una obra necesaria y que va a permitir a los abderitanos disfrutar del deporte en condiciones excepcionales"

Este viernes, el ‘C.D. Baloncesto de Adra’ ha recibido al club ‘El Toyo Basket’, y se han enfrentado, en el renovado Pabellón de Deportes, en sendos partidos de la Liga Provincial, en las categorías infantil y minibasket, ambas en marculino ‘B’. Además, el resto de categorías de este club abderitano han arrancado ya sus entrenamientos en este renovado emplazamiento deportivo.

Cabe recordar que, en el último año y medio, se han acometido, además, otras actuaciones en este emplazamiento deportivo, como es la renovación y sustitución de la cubierta del Pabellón, cuya inversión ascendió a casi 300.000 euros, y los trabajos de acondicionamiento realizados en esta instalación, tanto en materia de pintura y albañilería como la mejora en el drenaje de pluviales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.