www.noticiasdealmeria.com

800 millones de euros para Almería

lunes 15 de octubre de 2018, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Almería está viviendo el momento más dulce de los últimos años. En estas semanas, los gobiernos socialistas de España y de Andalucía han comprometido más de 800 millones de euros en inversiones que supondrán un impulso importantísimo para la mejora de los servicios públicos, de nuestros sectores productivos y del empleo.

Sin duda, uno de los hechos más relevantes de los últimos días ha sido el anuncio de la construcción de un segundo hospital en la comarca del Poniente, que estará situado en Roquetas de Mar. A esta excelente noticia se une la buena marcha que llevan las obras del Hospital Materno-Infantil y el compromiso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de realizar un nuevo centro de atención primaria en Huércal Overa. A todo esto hay que sumar una inversión de 1,3 millones de euros en nuevos equipos diagnósticos para el hospital de La Inmaculada en el mismo municipio.

En materia educativa se está realizando un extraordinario trabajo en la provincia, con obras para construir nuevos centros o mejorar y ampliar los existentes, que llevan aparejadas inversiones que superan los 60 millones de euros.

En cuanto a la agricultura, el sector sigue estando de enhorabuena en nuestra provincia puesto que -solo en el mes de septiembre- la Junta ha concedido más de 50 millones de euros a agricultores de Almería en ayudas directas para modernizar sus explotaciones, sus regadíos o sus invernaderos.

La mejora de las comunicaciones por carretera también han sido noticia en las últimas semanas con la certeza de que en estos días se autorizará por el Consejo de Gobierno el gasto de 40 millones de euros para continuar con la autovía del Almanzora y que antes de final de año, o principios de 2019, se destinarán otros 40 más para terminar la conexión con la A-7.

De otro lado, el Gobierno andaluz sigue creando empleo. Directamente, con las convocatorias de oposiciones en sanidad, educación y administración general de la Junta de Andalucía. También a través de los Ayuntamientos mediante una inversión de 21 millones de euros para planes de empleo y formación en escuelas taller.

A ese compromiso con Almería se ha sumado, de la misma manera, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien hemos avanzado más en 4 meses que en 7 años con Rajoy. Las medidas que ha puesto en marcha desde el primer minuto han permitido que Almería vuelva a estar en el mapa de las inversiones del Estado.

Hechos como el que la autopista energética ‘Caparacena – Baza – La Ribina’ sea declarada por el Consejo de Ministros como infraestructura prioritaria, con una inversión inmediata de 170 millones de euros, demuestran ese compromiso pero, a la vez, ponen frente al espejo al Partido Popular, que durante siete largos años nos sumió en la más absoluta oscuridad al castigarnos a vivir en un desierto energético que comprometía gravemente nuestro desarrollo.

De la misma manera, desde principios de junio hasta finales de septiembre se han comprometido cerca de 500 millones para el AVE con Murcia en la provincia de Almería, - entre tramos adjudicados y licitados -, lo que despeja todas las dudas que de manera malintencionada ha intentado sembrar el Partido Popular sobre la apuesta del Gobierno socialista con el Corredor Mediterráneo.