www.noticiasdealmeria.com
83 registros y 120 detenidos en operativos contra la marihuana en seis meses

83 registros y 120 detenidos en operativos contra la marihuana en seis meses

miércoles 21 de julio de 2021, 09:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En dichos registros además han sido intervenidos 162.290 euros, y 16 armas de fuego

Las Comisarías de Almería y El Ejido, durante el primer semestre de 2021, han continuado con las actuaciones llevadas a cabo en relación con los delitos relativos al cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana.

Las organizaciones y clanes que hacen del cultivo de plantas de marihuana su modo de vida, presentan un hermetismo absoluto, además de que en la mayoría de los casos sus miembros están ligados por vínculos familiares, lo que dificulta en gran medida la investigación de este tipo de delitos, y el posterior arresto de sus responsables.

120 personas detenidas en el primer semestre de 2021


Sin embargo, ello no ha impedido que los agentes pusieran a disposición judicial a 120 personas durante los seis primeros meses de este año. Los atestados policiales remitidos a los juzgados de guardia, en los cuáles se plasmaban las pruebas e indicios sobre las actividades delictivas desarrolladas en relación con el cultivo y venta posterior de marihuana, han permitido que la mayoría de los arrestados ingresasen en prisión de manera inmediata.

Dichos logros policiales son fruto de un arduo y exhaustivo trabajo previo de investigación, sometido a la tutela judicial de la Administración de Justicia. Las plantaciones ocultas en el interior de viviendas sitas en núcleos urbanos, comparten en muchos casos estancias con sus moradores, lo cual hace necesario de la existencia de un auto judicial que autorice la entrada y registro en dichos inmuebles, con las garantías previstas en la legislación, y la fundamentación necesaria basada en el desarrollo de algún tipo de actividad ilícita, o al menos delictiva.

16 armas de fuego y 162.290 euros en metálico intervenidos


Resulta también significativo el número de armas de fuego incautadas, 16, lo cual refleja la peligrosidad que entraña la realización de dicha labor ilegal. Los responsables de las plantaciones de marihuana, se abastecen de armas para la defensa ante robos por parte de otros clanes u organizaciones, además de como útil de defensa personal por rencillas o disputas suscitadas con motivo de las ingentes cantidades de dinero que se manejan. La Policía Nacional en Almería y El Ejido ha intervenido 162.290 euros en metálico en el transcurso de los 6 primeros meses de este año.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios