www.noticiasdealmeria.com
A buen ritmo la adecuación del Parque Forestal Cañada de Ugíjar
Ampliar

A buen ritmo la adecuación del Parque Forestal Cañada de Ugíjar

miércoles 28 de agosto de 2019, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las tareas de acondicionamiento han alcanzado ya el 25% de la superficie total del terreno



El portavoz municipal ha visitado el espacio para seguir personalmente las labores que se están desarrollando en esta área que se va a convertir en punto de encuentro del ocio, la cultura, el recreo, el esparcimiento familiar y la práctica deportiva, que cuenta casi 62 hectáreas y que repercutirá de forma considerable en la calidad de vida de los vecinos”

Este proyecto contempla el cerramiento perimetral, infraestructuras de riego, alumbrado y viaria; dotación de juegos y equipamientos e implantación de elementos ornamentales

El Ayuntamiento de El Ejido continúa ejecutando a buen ritmo los trabajos de limpieza y adecuación del Parque Forestal Cañada de Ugíjar, consiguiendo acondicionar en tan sólo unas semanas el 25% de la superficie total. La realización de estas labores ha sido posible gracias a que la Junta de Andalucía ha entregado recientemente la titularidad de las obras al Consistorio, tras más de 10 años de bloqueo político del gobierno socialista.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha visitado el espacio para seguir personalmente las tareas que se están desarrollando y que se están centrando en diversas tareas de eliminación de maleza y podado. En concreto, se ha actuado ya en el recinto situado frente al CEIP Laimun y se está comenzando a acondicionar un segundo tramo, además de llevar a cabo la plantación de nuevos árboles junto al aljibe ‘La Rajá’.

Cabe recordar que los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recibió de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la titularidad de las obras de este espacio, lo que ha permitido que el Ayuntamiento pueda acometer estas obras.

Rivera ha remarcado que “gracias a este paso administrativo podemos ir acondicionando este importante parque en diferentes espacios para que los ejidenses puedan disfrutar de un punto de ocio, cultura, recreo, esparcimiento familiar y práctica deportiva, que cuenta con una superficie de casi 62 hectáreas y que repercutirá de forma considerable en la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe mencionar que los trabajos de acondicionamiento se están realizando de manera conjunta entre el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido y la empresa DUE. Tras los mismos, “vamos a realizar el levantamiento topográfico de las obras e infraestructuras existentes (pistas deportivas o anfiteatro) para redactar un proyecto en el que se pondrá en valor este espacio para el uso y disfrute de los vecinos”, ha detallado el portavoz.

El proyecto contemplará la configuración general de todo el Parque con la determinación de las diferentes zonas en función de los usos; el cerramiento perimetral, infraestructuras de riego, alumbrado y viaria; dotación de juegos, equipamientos deportivos y lúdicos en las áreas destinadas a estos usos; implantación de elementos ornamentales como fuentes o monolitos y determinación de las fases de ejecución del proyecto diferenciando las que se puedan acometer directamente por el Ayuntamiento de las que precisen contratación externa.

De este modo, Rivera ha puesto de relieve la apuesta del gobierno municipal por la adecuación de este Parque que “va a significar un antes y un después no sólo para el municipio sino para toda la comarca en cuanto a la oferta de espacios destinados a la interpretación, ocio y actividades deportivas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.