www.noticiasdealmeria.com
A buen ritmo la reconstrucción del camino de La Parra a la Ermita

A buen ritmo la reconstrucción del camino de La Parra a la Ermita

martes 04 de agosto de 2020, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Manuel Cortés resalta que la evolución es “muy positiva” y ofrecerá un “gran servicio” próximamente


Las obras de reconstrucción y mejora del camino de La Parra a la Ermita de Barranco Almerían ya han comenzado a ejecutarse y pronto serán una realidad. El alcalde, Manuel Cortés, junto al concejal de Agricultura, Francisco López, han visitado esta mañana la evolución de la actuación, que afecta a casi cuatro kilómetros de trazado y consiste en el refuerzo del firme y la señalización para dotar a la vía de más seguridad.

Manuel Cortés ha señalado que “hemos comprobado que la evolución de las obras es muy positiva y estamos seguros de que va a ofrecer un gran servicio tanto a las pedanías como a quienes a diario acuden a sus explotaciones en el entorno”. Asimismo, ha subrayado que se trata de “una demanda de los vecinos de la zona, así como de muchas personas que transitan este camino de forma habitual y, tal y como nos comprometimos, estamos dando respuesta a esta petición”.

Para esta actuación se van a invertir más de 270.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en un 40% y un 60% respectivamente, y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Además de endurecer la superficie de rodadura y ofrecer más comodidad a los vehículos que circulan, se van a construir badenes de hormigón en los cruces de agua y muros de escollera en varios puntos del camino puesto que la anchura de la calzada ha disminuido por la erosión y los desprendimientos.

Cabe destacar que la obra era necesaria puesto que la vía da acceso a parcelas agrícolas colindantes y, en caso de no actuar con celeridad, podría suponer un obstáculo para los vecinos. Por otra parte, el camino forma parte de una ruta circular que es aprovechada por ciclistas, motoristas y vecinos del municipio y ofrece unas vistas muy atractivas del valle de la rambla de Guainos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios