www.noticiasdealmeria.com
A buen ritmo las obras del Centro de Usos Múltiples de Matagorda

A buen ritmo las obras del Centro de Usos Múltiples de Matagorda

martes 27 de abril de 2021, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, junto al edil de Obras Públicas y el presidente de la Junta Local, ha comprobado el avance de este importante proyecto que supondrá levantar un edificio de unos 2.250 metros para uso deportivo, cultural y social

Hace un par de meses que arrancaron las obras de construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda, unas importantes instalaciones que se convertirán en el punto neurálgico de este núcleo costero para el desarrollo cultural, deportivo y social de esta localidad costera.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Ángel Callejón, ha visitado recientemente el desarrollo de los trabajos para comprobar personalmente el buen ritmo al que avanzan las obras y que, muy pronto, posibilitará a los vecinos contar con un centro de referencia en la localidad.

Góngora ha recordado que “levantar estas instalaciones, cuya inversión será de algo más de 900.000 euros, supondrá dotar a este núcleo de una importante herramienta para la integración y dinamización social”. Y es que, tal y como ha explicado el responsable local, “se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos desde hace años, ya que este núcleo carece de un emplazamiento apropiado en el que poder llevar a cabo las diferentes actividades y proyectos que se organizan desde el Ayuntamiento y la Junta Local”.

Destacar que este centro tendrá un diseño muy moderno, funcional y eficiente. Tendrá orientación sur, con lo cual la iluminación será un factor predominante. Contará con zona ajardinada y un mirador exterior y dispondrá de distintas salas o aulas de usos múltiples en las que se llevarán a cabo talleres y acciones tanto de tipo formativo como cultural. Estas estarán aisladas acústicamente. A ello, se unirá una pista deportiva de uso polivalente, además de un área de vestuarios y aseos, un cuarto de instalaciones para ACS, sistemas de contraincendios y almacén.

Por último, recordar que este proyecto, incluido dentro de la EDUSI y, por tanto, cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento, permitirá dotar a este núcleo de un centro en el que llevar a cabo todas las iniciativas que se organicen, cuando sea posible, desde el Ayuntamiento y la propia Junta Local.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios