www.noticiasdealmeria.com
A licitación el proyecto del parque de Levante de Almerimar en El Ejido
Ampliar

A licitación el proyecto del parque de Levante de Almerimar en El Ejido

miércoles 27 de febrero de 2019, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Serán 1.000 metros destinados al ocio y a la diversión de toda la familia al incorporar distintos tipos de columpios, bancos y zonas de esparcimiento


El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy, como ocurre cada jueves, sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local. En ella, se han aprobado un total de 10 puntos en el orden del día, relativos todos ellos a la gestión de las distintas áreas municipales. Entre ellos, ha destacado la aprobación de la licitación del proyecto del parque que el gobierno local prevé construir en la zona de Levante de Almerimar.

Las obras, que se estima comiencen en los próximos meses, permitirán convertir el espacio actual en un gran área de juegos. Serán 1.000 metros destinados al ocio y diversión de toda la familia al incorporar distintos tipos de columpios, bancos y zonas de esparcimiento lúdico. A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “se trata de una infraestructura muy esperada por los vecinos, que vendrá a aumentar la dotación de zonas de recreo en este importante núcleo costero”.

Góngora ha incidido en que “esta iniciativa responde a la inquietud municipal de mejorar y reforzar la red de parques en todo el municipio; de manera que todos los núcleos cuenten a corto y medio plazo con áreas de este tipo mucho más funcionales y modernas”.

De esta manera, el proyecto supondrá la ampliación, mejora, adaptación y modernización del parque actual que no sólo se ha quedado anticuado sino también pequeño para el creciente nivel de población de este núcleo costero. A estos trabajos, se destinarán un presupuesto de casi 90.000 euros que posibilitarán la realización de una primera fase que consistirá en la ampliación de la zona de juegos, pasando de los 160,68 metros cuadrados actuales, a más de 950 metros cuadrados de superficie, de los que 709,90 metros cuadrados serán de solera y 196,16 metros cuadrados incorporan una zona de suelo blando de caucho.

La segunda fase comprende el suministro y la colocación de nuevos juegos infantiles que incluyen elementos inclusivos para niños con movilidad reducida. Así se contempla la instalación de un juego de cuerdas de escalada, así como tipo muelle; una casita para los más pequeños y un columpio inclusivo.

La tercera fase se propone mejorar la iluminación de la plaza, sustituyendo las luminarias de las farolas existentes por otras nuevas tipo Led, más respetuosas con el medio ambiente que optimizarán la calidad del espacio urbano. Y, por último, habrá una cuarta fase está destinada a la jardinería del entorno y a la plantación de arbolado que proporcione sombra en las zonas de juegos. También se va a hacer la instalación de riego.

Otros puntos aprobados


Otros de los puntos a los que hoy se les ha dado luz verde al nombramiento de las personas responsables de los contratos para la prestación del servicio de Asistencia Técnica para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del Centro Múltiple, Cultural y Deportivo en Matagorda, y el de adecuación de espacios urbanos en núcleos de El Ejido, ambos incluidos dentro de la Estrategia DUSI que está implementando el Ayuntamiento de El Ejido, suscritos con la empresa Fresneda y Zamora Arquitectura y AIMA INGENIERIA, respectivamente. Ambos se encuentran cofinanciados al 80% por Fondos FEDER dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Consistorio.

De igual manera, se ha aprobado el convenio de adhesión al programa ‘Enrédate Red Andaluza de Teatros Públicos’, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. De esta manera, serán 33.000 euros que posibilitarán ampliar y enriquecer la oferta cultural del municipio.

Asimismo, se ha dado el ‘ok’ al expediente para la adjudicación y explotación de espacios destinados a la instalación de atracciones, actividades y puestos de comercio ambulante en el Recinto Ferial de El Ejido durante las fiestas en honor a San Marcos. Este pliego tiene por objeto la regulación de las condiciones que han de regir la adjudicación y explotación de espacios destinados a atracciones, actividades y puestos de comercio del 25 al 28 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.