www.noticiasdealmeria.com
A licitación la ampliación del Centro de Salud de La Curva por 180.000 euros
Ampliar

A licitación la ampliación del Centro de Salud de La Curva por 180.000 euros

jueves 07 de marzo de 2019, 17:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras, que se adjudicarán el próximo mes de abril, facilitarán la entrada al edificio a los más mayores al mejorar su accesibilidad




La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado la licitación de las obras de ampliación del edificio de usos múltiples y Centro de Salud de La Curva con un presupuesto base de 180.129,53 euros. Se da un paso más para hacer realidad la construcción de una segunda planta en este edificio para dotarlo de nuevos usos.

Tras la firma del proyecto con el arquitecto José Luis Remacho el pasado mes de enero, salen a licitación estas obras cuya adjudicación tendrá lugar el próximo mes de abril. En total se incrementará la superficie de uso en más de 285 metros cuadrados que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que este importante proyecto para la barriada de La Curva “permitirá no sólo mejorar el acceso al mismo por parte de las personas mayores, sino que ampliará su extensión dando lugar a una segunda consulta médica y a nuevos espacios para uso vecinal”. Ha calificado esta intervención como “necesaria para dar cobertura a las necesidades crecientes de la población de La Curva” se podrá aumentar los espacios destinados al Centro de Salud, para “reforzar la atención que se presta al ciudadano”.

En la actualidad el edificio alberga el Centro de Salud de la barriada, la Biblioteca Municipal y un salón de usos múltiples. Tras las obras se crearán nuevas aulas para cursos, conferencias y talleres, entre otros posibles usos. También se ampliará la superficie de la biblioteca y se llevarán a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad al edificio desde el exterior, entre otras mejoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.