www.noticiasdealmeria.com
A los cribados en cuatro municipios acude el 57% y solo hay dos positivos

A los cribados en cuatro municipios acude el 57% y solo hay dos positivos

miércoles 03 de febrero de 2021, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Los cribados que la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha realizado esta semana en Rioja, Tabernas, Fines y Oria han finalizado con la detección de dos positivos en covid-19 a las pruebas de antígenos entre el 56,9 por ciento de los 1.242 convocados, según las cifras estimadas ofrecidas por los municipios.

En concreto, los únicos dos casos de covid-19 detectados se han dado en Fines, donde han acudido el 57,8 por ciento de los vecinos llamados a la prueba mediante un SMS, y en Tabernas, a donde han acudido en torno al 49 por ciento de los convocados, según los datos recopilados por Europa Press.

Asimismo, ninguno de los 152 vecinos de Rioja que han acudido al cribado efectuado el pasado lunes en la localidad --el 66,3 por ciento-- han dado positivo a las pruebas como tampoco lo han hecho ninguno de los 190 habitantes de Oria de los 325 citados, es decir, el 58,4 por ciento.

Desde los consistorios han instado a la población mantener las medidas de seguridad e higiene así como evitar en la medida de lo posible sus contactos con otras personas.

Las pruebas, que también se realizan en cuatro unidades de gestión clínicas de la capital desde el pasado martes, continuará el viernes en el municipio de Balanegra, donde hay citadas 350 personas de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios