www.noticiasdealmeria.com
Abierta la inscripción en el Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar
Ampliar

Abierta la inscripción en el Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar

viernes 20 de septiembre de 2019, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incidirán en los riesgos del consumo de drogas como el cannabis


El plazo de inscripción en Almería para participar en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en los centros educativos y sus entornos, para el curso 2019-2020, está abierto desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, periodo durante el cual los centros podrán remitir sus solicitudes por correo electrónico.

El Plan Director persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Este Plan ofrece a los distintos colectivos educativos charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet y violencia de género.

Todos los centros escolares y AMPAS ya disponen de un modelo normalizado de inscripción que deberán tramitar a través de la Subdelegación del Gobierno. Este trámite es necesario para fijar las actuaciones y calendario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que darán las charlas por los colegios.

El Plan Director contempla, entre sus acciones formativas, reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para tratar problemas de seguridad como acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet, violencia de género o xenofobia, así como charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, acceso permanente a un experto policial, mejora de la vigilancia del entorno escolar y exhibiciones y demostraciones policiales.

Este curso, como así ha decidido la comisión de coordinación del Plan Director en Almería, presidida por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, se incidirá especialmente en los riesgos que entraña el consumo de drogas como el cannabis. En la adolescencia, la marihuana puede provocar cambios neurobiológicos durante el periodo de maduración cerebral. El inicio temprano del consumo se asocia con la aparición de trastornos mentales en la edad adulta, como la ansiedad, depresión o psicosis, con un mayor consumo de otras drogas en el futuro, con más dificultad para dejar de consumir, con problemas de rendimiento escolar y también con el abandono prematuro de los estudios.

Las solicitudes de estas actuaciones por parte de los centros educativos se realiza a través de correo electrónico y llega a la Subdelegación del Gobierno tras rellenar la ficha de inscripción según sea centro educativo o AMPA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.