www.noticiasdealmeria.com
Abiertas las inscripciones para los cursos “Dinamización de actividades” y “Empleo en viveros y jardines”

Abiertas las inscripciones para los cursos “Dinamización de actividades” y “Empleo en viveros y jardines”

domingo 13 de junio de 2021, 10:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las entrevistas se realizarán a partir del próximo lunes, 14 de junio, hasta el jueves 19 de junio. Los interesados pueden solicitar también plaza para los itinerarios ‘Empleo en Cocina’ y ‘Empleo en Restauración’



Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la primera edición de los cursos ‘Dinamización de actividades en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en viveros y jardines en Roquetas de Mar’ del POEFE. Las entrevistas personales se realizarán a partir del próximo lunes, 14 de junio, hasta el jueves 19 de junio

“Desde el Área de Gobierno Interior, promoción cultural y deportiva que abarca la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo animamos a los roqueteros a que se inscriban en estos cursos formativos. El objetivo de los mismos es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas en situación o riesgo de exclusión social”, ha expresado Rodríguez.

Por su parte, el concejal ha expresado que: “Los cursos se llevan a cabo a través de actividades formativas que les permitan mejorar su cualificación profesional, y adquirir conocimientos relacionados con ámbitos laborales concretos, de cara a enfocarse con mejores perspectivas a la búsqueda de empleo”. Además, ha anunciado que la tercera y cuarta edición de Empleo en Restauración que empieza el 28 de junio y la tercera y cuarta edición del curso de Empleo en Cocina que empieza el 7 de julio, disponen de plazas libres.

La formación ‘Dinamización de actividades en Roquetas de Mar’ tiene como objetivo formar a los integrantes a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre en el campo educativo dirigido a la infancia y juventud aplicando técnicas específicas de animación grupal. La salida laboral del curso se dirige a trabajar como monitor en cualquier marco educativo de tiempo libre o en campamentos. Dará comienzo el 6 de julio.

El curso ‘Empleo en viveros y jardines en Roquetas de Mar’ formará a los integrantes en todo lo relacionado con ejecutar labores para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como, la producción y mantenimiento de plantas, viveros y centros de jardinería. En cuanto a la salida laboral se centra en trabajar como auxiliar en agricultura, jardinería y viveros y empezará el día 2 de noviembre de este año.

Estos programas están dirigidos a personas desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo y pertenecientes a alguno de los colectivos vulnerables señalados en las bases que se han publicado en el enlace.

Podrán también participar aquellos jóvenes menores de 30 años beneficiados por alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), siempre que no hayan participado anteriormente en itinerarios del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y puedan incluirse en algún otro colectivo vulnerable de los contemplados en esta convocatoria. Los interesados pueden presentar su solicitud, junto con la documentación requerida anexada, en la Oficina de Proyectos Europeos, sita en Calle Aire, s/n, de Roquetas de Mar, del 4 al 11 de enero de 2021.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar desarrolla el Proyecto “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). La inversión total del programa alcanza un total de 3.788.631,46 euros, cofinanciados al 80% por estos fondos europeos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios