www.noticiasdealmeria.com
Abierto el plazo de inscripción para senderismo en el refugio Postero Alto

Abierto el plazo de inscripción para senderismo en el refugio Postero Alto

jueves 29 de octubre de 2020, 10:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La actividad está prevista en el Parque Nacional de Sierra Nevada con todas las medidas de seguridad



El Ayuntamiento de Adra ha abierto el plazo de inscripción para la ruta de senderismo del refugio Postero Alto que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre. La actividad forma parte del programa ‘Adra en la senda’ otoño-invierno que comprende una serie de eventos en el entorno natural hasta el mes de diciembre. Las solicitudes pueden registrarse en la Oficina de Juventud ubicada en el edificio Plaza, de 9 a 14 horas, a través del correo [email protected] o en el teléfono 677 942 005.

Esta ruta de senderismo se desarrollará por el Parque Nacional de Sierra Nevada. Partirá desde Jerez del Marquesado y transcurrirá por la Junta de los Ríos, Loma de En medio, Cortafuegos, Área Recreativa La Tizma y Pista Forestal para culminar en el sendero Jerez del Marquesado. Cabe destacar que cuenta con una distancia de 13 kilómetros, un desnivel de 490 metros y tendrá una duración de cinco horas aproximadamente.

Por otra parte, las plazas son limitadas y se ha establecido un protocolo de seguridad para garantizar que la actividad se lleva a cabo con las medidas de protección para los participantes. En este sentido, se tomará la temperatura siempre que se acceda al autobús, el uso de mascarilla es obligatorio y los ocupantes de los asientos delanteros subirán y bajarán por la puerta delantera, mientras que el resto lo hará por la puerta trasera. Asimismo, será necesario utilizar el gel hidroalcohólico de una forma frecuente.

En cuanto a las recomendaciones, es aconsejable llevar la vestimenta y el calzado adecuado (botas de montaña) para proteger los tobillos. El ritmo de la actividad se adaptará a los participantes para asegurar que el grupo completa el recorrido con seguridad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios